F1

Silly Season

Renault, sobre fichar a Vettel: "No diría 'no', pero prefiero a pilotos del mañana"

Reconoce que Sebastian Vettel es un gran piloto
Recuerda que abrieron la academia para tener más opciones en el futuro
prost-vettel-ferrari-soymotor.jpg
11
16 Mar 2020 - 12:42

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que no le cerraría las puertas a Sebastian Vettel para 2021. El francés, aunque prefiere apostar por pilotos jóvenes en la temporada del cambio, no se atrevería a decirle 'no' a un cuatro veces campeón de Fórmula 1.

Renault no le cierra las puertas a un posible fichaje de Sebastian Vettel, aunque asegura que la prioridad para ellos es dar oportunidades a los pilotos de su Academia.

"No quiero decir que no, es un gran piloto y un gran campeón. En su día trabajamos juntos cuando Renault motorizaba y Red Bull y ganamos juntos. Eso sí, prefiero apostar por pilotos del mañana que por pilotos del ayer; es difícil resumirlo así, no lo resumiría así en el caso de Sebastian", comenta el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, en declaraciones para Canal+.

El francés recuerda que crearon una academia de pilotos en 2016 para tener a un buen talento en 2021. Por el momento, pilotos como Christian Lungaard o Guanyu Zhou se encuentran en la antesala del Gran Circo y son opciones de futuro para ellos. Eso sí, Abiteboul está totalmente centrado en hacerlo bien esta temporada junto a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

"Tenemos una academia de pilotos, pilotos que pueden salir de ella en 2021 ó 2022. Hay que tenerlo en cuenta, ya que creamos esta academia en 2016 con el objetivo de tener a un piloto de Fórmula 1 en 2021. Christian Lundgaard es una opción, ahora tiene un programa de Fórmula 2 y nosotros tenemos que centrarnos en nuestra temporada con Daniel y Esteban", añade Abiteboul.

El directivo tiene claro que las primeras carreras de esta nueva temporada pueden determinar el futuro de Ricciardo. El jefe de equipo sostiene que el australiano desea llegar a lo más alto con Renault, pero piensa que podría echarse para atrás en caso de saber que no ha tomado la decisión correcta.

"Tenemos que retenerlo sobre bases buenas, es el proyecto lo que cuenta, por eso las primeras carreras serán claves. Daniel es un piloto que puede recibir muchas ofertas, es un tema de tiempo. Me temo que todo puede suceder de forma muy rápida, por lo que vamos a tener que estar muy alerta", indica.

"Daniel tiene muchas ganas de estar aquí con Renault, aunque su decisión ha sido muy criticada por parte de la prensa, especialmente en Gran Bretaña. Tene la idea de construir un proyecto humano, técnico y deportivo. Es alguien que se guía por sus emociones y quiere mostrar que es alguien fiel a su elección, siempre y cuando quede claro que ha sido una buena elección", expresa Abiteboul para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2020 - 13:54
Comment
#9 Que más quisiera Vettel que una revancha con Ricciardo. Ver comentario
Que no lo quieren, prefieren pilotos con algún futuro.
Default user picture
PINCHAZO
17 Mar 2020 - 18:47
Comment
#7 Corrijan, Verstappen tiene 5 temporadas en F1 y Leclerc 2. Ambos tienen más o menos la misma canti ... Ver comentario
A un GENIO le basta con unas pocas carreras de F1. LC. no lo es.
16 Mar 2020 - 23:44
Comment

Que más quisiera Vettel que una revancha con Ricciardo.

16 Mar 2020 - 22:40
Comment

En cuanto a la noticia....Vettel en Renault...¿con Ricciardooooo???....jajajaja....

16 Mar 2020 - 22:18
Comment

Corrijan, Verstappen tiene 5 temporadas en F1 y Leclerc 2. Ambos tienen más o menos la misma cantidad de años corriendo en coches.

16 Mar 2020 - 22:06
Comment
#2 @#1 me sorprendería si Leclerc o verstappen lograrán algún día tan si quiera la mitad de lo hech ... Ver comentario
Hombreeeee, a Leclerc dale un poquitín más de tiempo y verás lo que es bueno. Y es que no sé en qué te basas para decir que Leclerc va por el mismo camino al hablar de Verstappen que ya tiene 6 años en F1 y todavía no cuaja..... sabiendo que Max cuajará cuando RedBull vuelva a ser el auto dominador. Entonces será cuando Leclerc hará seguro lo que hizo otro piloto, luchar hasta la última carrera por campeonatos. Ya lo verás, (tengo la bola de cristal).
AficionadoF1
16 Mar 2020 - 20:56
Comment
#4 @#3 Estás hablándole a una pared...de puro ladrillo mazizo...no pierdas el tiempo, no va a reconoc ... Ver comentario
Jajajaja, le conozco muy bien, de vez en cuando, me gusta dejarle en evidencia delante de los demás. To también tengo derecho a hacerlo. Saludo, fiera.
16 Mar 2020 - 20:44
Comment
#3 @#2 Verstappen ciertamente lleva seis años, pero Leclerc dos, evidentemente hay que ser muy necio p ... Ver comentario
Estás hablándole a una pared...de puro ladrillo mazizo...no pierdas el tiempo, no va a reconocer que un recién llegado haya puesto a su Sebas en evidencia, Charles ya ha demostrado su clase...y eso que lo jodieron bastante, ahora te volverá a salir con lo de 2008 y Toro Rosso....de risa....te mando saludos.
AficionadoF1
16 Mar 2020 - 20:38
Comment
#2 @#1 me sorprendería si Leclerc o verstappen lograrán algún día tan si quiera la mitad de lo hech ... Ver comentario
Verstappen ciertamente lleva seis años, pero Leclerc dos, evidentemente hay que ser muy necio para no notar la diferencia.
16 Mar 2020 - 20:19
Comment
#1 Vengan a opinar ahora, a ver si algún usuario sabe más que Prost, no se puede ir en contra de gran ... Ver comentario
me sorprendería si Leclerc o verstappen lograrán algún día tan si quiera la mitad de lo hecho por Vettel, por no opinar de otros pilotos que ya ni con un nuevo empezar de la talla de Riccardo, Pérez, Hulkenberg, Rosberg..... Verstappen ya tiene 6 años en F1 y todavía no cuaja nada y Leclerc va por el mismo camino.
16 Mar 2020 - 15:16
Comment

Vengan a opinar ahora, a ver si algún usuario sabe más que Prost, no se puede ir en contra de grandes pilotos de F1 como Vettel, Alonso, Hamilton, a desmerecer las grandes conquistas que han alcanzado en su momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14