F1

Jerome Stoll apunta en esa dirección

Renault, a favor de un límite presupuestario para motores

El presidente de Renault Sport Racing ve demasiado elevado el coste de la era híbrida
Pese a ello, se muestra a favor de una forma de competir sin "matar al planeta"
renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
17 Mar 2017 - 19:00

El equipo Renault no ve con malos ojos que se establezca un techo presupuestario para los fabricantes de unidades de potencia en la Fórmula 1. En 2017, además de encontrarnos con los nuevos monoplazas y la nueva reglamentación, nos encontramos con que el sistema de tokens ha desaparecido, y por lo tanto los fabricantes tienen mucha más libertad de desarrollo durante el año.

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, considera que con la nueva etapa híbrida de la Fórmula 1 el gasto debería mantenerse bajo control, dado el alto requerimiento tecnológico: "La era híbrida es algo interesante, el problema que tenemos al final del día es el coste de la tecnología", comentó Stoll en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que cuidar los costes y asegurarnos de que existe un retorno de la inversión que hemos hecho. Y los costes se han desviado mucho. Tenemos que ver como podemos limitar un poco los costes de desarrollo para cada fabricante de coches", aseguró.

Stoll se muestra además partidario de una competición en la que no se maltrate el medioambiente, aunque son muchas las personalidades que aseguran echar de menos los antiguos motores.

"Hay que tener en cuenta que si estamos en esta competencia también es por razones tecnológicas. El hecho por el que empujamos para la introducción del sistema híbrido en el motor es también porque muestra que incluso en la competición de la F1 podemos trabajar para el medio ambiente al reducir el consumo en un 30/40 por ciento", afirmó.

"Es algo que ilustra que puedes estar en esta competición sin ser alguien que quiera matar al planeta. Te gusta la competición, te gusta la pasión, y puedes trabajar también de una manera donde todo el mundo quiere que trabajes", finalizó Stoll.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 19:48
Comment

Mejor que fijar los costes de desarrollo, que fijen el precio de venta, y que cada motorista decida cuanto le interesa gastar.
Que no vendan motores "caducados" como los de Toro Tosso del año pasado o los de Sauber de este.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50