F1

Aseguran haber hecho muchos avances

Renault expone las mejoras introducidas en su unidad de potencia

Las mejoras se centran en en la gestión de la energía y la eficiencia
Taffin explica que en Montmeló es relativamente fácil recuperar energía
renault-red-bull-barcelona-f1.jpg
Blanca del Mar García
0
06 Mayo 2014 - 18:25

Rémi Taffin, jefe de las operaciones de pista de Renault Sport F1, expuso las mejoras que han introducido en sus unidades de potencia de cara al Gran Premio de España. También comentó qué implica para el motor las características de este circuito. Según afirmó el francés, la mayor ventaja que ofrece es la relativa facilidad con la que se recupera energía. Además, explicó que este es uno de los puntos que han mejorado.

 

El de Renault expuso: "Las áreas clave de rendimiento tienen en cambio una buena respuesta de la UP en las curvas rápidas, como la curva 3 y la curva 8, manteniendo una buena estabilidad trasera en la frenada y loa reducción de marchar en las curvas más lentas, como la curva 10". Y resumió: "Con tres semanas entre China y España, hemos hecho una gran cantidad de avances y de hecho esta carrera bien podríamos demostrar que la 'carrera del motor' está mucho más cerca, ya que es mucho más representativa de las características medias de la mayoría de las pistas en la siguiente parte de la temporada".

Sobre el consumo, otro de los puntos clave de esta temporada, se mostró tranquilo: "Con una variedad de curvas de diferente velocidad, no se espera que el consumo de combustible sea un gran problema aquí". "A pesar de no visitar la pista este año en las pruebas, es fácil de preparar y no esperamos sorpresas", añadió. Y concluyó: "Hemos trabajado duro en estos ámbitos en las últimas tres semanas, por lo que vamos a España con más confianza en un buen rendimiento".

Vamos a España con más confianza en un buen rendimiento

Taffin explicó: "El Gran Premio español será la segunda etapa de la evolución de rendimiento que tuvo el pistoletazo de salida en China. Si bien no hay muchas mejoras visibles de hardware, hay importantes mejoras en el software que deben mejorar aún más la facilidad de conducción y por lo tanto el rendimiento general". En cuanto a esta carrera en particular, señaló que no es una de las pistas más exigentes: "El circuito en sí es una de las pistas de demanda media".

El francés aclaró: "Es relativamente fácil de recuperar energía en Barcelona, gracias a las curvas cerradas, tales como la curva 10 y la chicane donde el piloto frena con fuerza. Ambas darán a la MGU-K una oportunidad de recargarse mientras que la larga recta del pit permite que la MGU-H no vacíe completamente la batería". Por ello, cree que los avances que han hecho deberían notarse: "Una vez más, también hemos avanzado en la gestión de la energía y la eficiencia, así que estamos esperanzados con que nuestra tendencia al alza continuará en Barcelona".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33