PALMER ESTRENA SUELO EN SU RS17

Renault en el GP de Hungría F1 2017: Previo

Miguel A. Fernández
21/07/2017 18:47

El equipo Renault llega a Hungría con la sensación de haber hecho un buen trabajo en Silverstone, igualando el mejor resultado de la temporada con Nico Hülkenberg en la sexta posición. El ritmo de carrera y clasificación parece prometedor y el conjunto de Enstone confía en repetir en Budapest. La cara negativa la marcó Palmer, que ni siquiera pudo arrancar la carrera por problemas en su monoplaza. Aún no ha puntuado y en Renault cree que es casi una obligación tener a sus dos coches en los puntos para la carrera de Hungaroring.

 

Nico Hülkenberg

"Me gusta Hungría, es un buen Gran Premio. El trazado es genial y técnico, con muchas combinaciones de curvas buenas donde una viene detrás de otra. Parece como si en esa combinación de curvas, un error significa que sufrirás en la otra curva; necesitas que fluya y harmonía. Es un circuito físico, muy cálido lo que es duro para los piloto. Me gusta la pista, es un circuito exigente, no tienes muchos descansos en la vuelta, así que es un GP que se reduce a la condición física, más que en otros lugares".

"Creo que la ciudad de Budapest es bonita especialmente con su arquitectura. En cuanto a la comida, tienen el goulash húngaro que es muy popular. Es ciertamente un país interesante y bonito y por lo general muy cálido. Hay muchas cosas por hacer y veremos, es un fin de semana guay y muy animado, lo que quiere decir que normalmente es divertido para los fans".

 

Jolyon Palmer:

"Realmente me gusta Budapest, me trae buenos recuerdos como cuando gané ahí en la GP2 en 2013. La pista es diferente en su naturaleza a otras muchas en términos de que tiene muchas curvas lentas. Una vez que frenas para la curva 1 no tienes mucho respiro hasta que vuelves de nuevo en la recta".

"El circuito fluye y hace que sea una vuelta apasionante, hay poco margen para el error en términos de frenado y puntos de giro, todo tiene que ir genial. Es difícil adelantar y es importante encontrar un buen ritmo. Es divertido pilotar una vuelta, y generalmente es bueno para correr, así que espero tener un cambio de suerte y finalmente conseguir algunos puntos".

"He quemado mis calzoncillos de la mala suerte, así que ¡ellos ya están fuera de mi camino! No soy supersticioso, pero tienes que decir que esta racha de mala suerte tiene que acabar".

"En el lado positivo, hubo ciertamente un par de buenas cosas que sacamos de Silverstone. Mi ritmo de clasificación fue decente y conseguí mi segunda mejor tanda de la temporada. Piloté con el nuevo suelo en los Libres 1 y funcionó bien, lo que quiere decir que estoy contento de tenerla para Budapest. Nico demostró el beneficio del suelo en el último fin de semana con su ritmo fuerte en clasificación y carrera. Es interesante para el equipo ya que parecimos competitivos y por delante de nuestros rivales de mitad de parrilla. Eso es todo lo que espero para Hungría".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Afrontamos Hungría con un estado de ánimo positivo por las recientes ganancias en rendimiento que hemos visto en el RS17. Budapest es la última carrera antes del parón de verano y nos da una motivación añadida".

"Hemos demostrado en Silverstone que seguimos mejorando. Desarrollos en el chasis, en particular un suelo nuevo, demostró ser positivo y tuvo su ejemplo con los ocho puntos de Nico y con los dos coches mostrando un fuerte ritmo de clasificación. Es crítico que respaldemos esta mejora con ambos coches acabando en el Top 10 en Hungría, queremos finalizar la primera parte de la temporada con una nota positiva. Para conseguirlo, necesitamos dejar atrás nuestros problemas de fiabilidad. Conocemos nuestra situación y las áreas que requieren más atención".

"Nuestros objetivos se mantienen; queremos ser sextos después de Hungría y quintos para el final de la temporada. Una carrera con dobles puntos está a nuestro alcance".

 

Nick Chester, director técnico:

"El circuito de Hungaroring es apretado y sinuoso de punta a punta, a parte de una larga recta que marca el inicio y el final. Tiene muchas curva de baja y media velocidad, lo que demanda estabilidad en la entrada a la curva y una tracción fuerte en la salida. Es bastante difícil tanto en los neumáticos delanteros como en los traseros, así que en general puede ser un circuito de unas características difíciles de manejar. No es el más común de los circuitos, así que la pista empieza el fin de semana algo verde, después mejora durante el fin de semana".

"Tuvimos unas actualizaciones aerodinámicas significativas en Silversotne y esperamos ver mejoras en general en agarre y estabilidad. Hicimos el coche más manejable con menos aerodinámica. Eso nos llevó a dar un gran paso adelante y pudimos verlo en las mediciones hechas en el coche, así que estamos razonablemente seguros de que se llevará adelante".

"En Budapest ambos coche tendrán un nuevo suelo que hemos validad. Evaluaremos la carrocería delantera mejorada y una modificación en el paquete de refrigeración".