MALAS SENSACIONES

Renault en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

26/04/2019 18:38

Renault ha completado una de sus peores jornadas de viernes de los últimos tiempos en el GP de Azerbaiyán. Después de los inservibles Libres 1, tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo no se han sentido cómodos con el coche en Libres 2. Desde Renault no están seguros de haber acertado con el nivel de carga aerodinámica en el monoplaza, por lo que revisarán los datos esta noche para tratar de mejorar su rendimiento.

 

Nico Hülkenberg (-/17º):

"Es una pena no haber rodado tanto como teníamos planeado hoy, pero ha sido lo mismo para todos los equipos. La segunda sesión no ha ido bien para nosotros, hemos sufrido con cosas como el calentamiento de los neumáticos, el nivel de carga aerodinámica y la estabilidad en frenada. Ha sido un desafío, pero lo juntaremos todo de la noche a la mañana y encontraremos algunas soluciones".

 

Daniel Ricciardo (-/15º):

"Hoy ha sido un poco de ‘start-stop’. En la segunda sesión he tenido una vuelta limpia que no estaba tan mal en ese momento. Hemos tenido dos bloqueos de frenos en dos juegos de neumáticos que han resultado en dos grandes planos. No hemos podido continuar después de eso. Tenemos algunas cosas que resolver antes de mañana, especialmente para tratar de hacer que el coche esté más ‘contento’ con los frenos".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Ha sido un día de pocas conexiones. No hemos tenido tandas representativas en Libres 1 y luego en Libres 2 hemos tenido problemas con el coche, no tenía suficiente agarre. No hemos podido hacer funcionar los neumáticos como  nos gustaría, así que tenemos un poco de trabajo que hacer de la noche a la mañana".

"Probablemente no tengamos suficiente carga aerodinámica, y eso es algo que evaluaremos. La pista estaba muy resbaladiza, por lo que ha sido particularmente difícil ejecutar una configuración de baja carga aerodinámica. No tenemos demasiados problemas con el coche y estamos seguros de que podemos mejorar las cosas mañana".