al habla cyril abiteboul

Renault compara la llegada de Ricciardo con los títulos de Alonso

carlos matas
07/01/2019 12:17

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha comparado la llegada de Ricciardo con los éxitos de Alonso en 2005 y 2006, en lo que entiende como un paso al frente en cuanto a la ambición de su proyecto. Además, considera que el fichaje del australiano genera más expectativa y presión al equipo, y advierte que Daniel jugará un papel fundamental en el desarrollo del monoplaza.

Fue sin duda uno de los movimientos del año. La 'huida' de Ricciardo hacia Renault fue vista como una sorpresa para muchos aficionados a la F1. La llegada del australiano a la escudería francesa fue vista como una declaración de intenciones en su camino de seguir ascendiendo en el Campeonato de Constructores.

De hecho, Cyril Abiteboul, jefe de Enstone, considera que la reacción que provocó la llegada de Ricciardo fue similar a los éxitos logrados por Fernando Alonso en su día: "Fue un momento fantástico. Nunca había visto una reacción así en ninguna de las dos fábricas. Me recordó los títulos con Fernando Alonso en 2005 y 2006", ha expresado el francés en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente fue un gran alivio, una noticia fantástica, y la forma en que fue acogida en las fábricas de Viry y Enstone fue increíble. Esperaba algo, pero nada en relación con lo que he podido presenciar", ha agregado el director del equipo.

Aun así, Abiteboul prefiere mantener la calma a pesar de que la llegada del australiano sea vista como un paso adelante en el devenir del equipo la próxima temporada: "No hemos ganado nada, pero existe la sensación de que ahora estamos realmente en el camino para poder ganar algo. Realmente sentimos esta obligación de crear un motor y un chasis que sean capaces de dar lo que el chico merece".

Por ello, en Renault son conscientes de que un proyecto más ambicioso conlleva una responsabilidad mayor dentro de la parrilla: "Nos sentimos más obligados hacia Renault, hacia nuestros patrocinadores, hacia nuestros fans, hacia el legado de la marca Renault en los deportes de motor, porque no quiero ver la decepción o la frustración en sus ojos durante los próximos dos años. No quiero sentir lo que sintió McLaren con Fernando estos años”.

Por último, Abiteboul considera que el bagaje de Ricciardo debe ayudarles en el desarrollo del coche como un ingeniero más, por lo que el papel del australiano dentro del equipo tendrá más galones de lo que se prevé: "Para Daniel, estaba claro que si esperaba un equipo que es una organización con llave en mano, donde todo está listo y todo está preparado, y su única contribución será conducir a un nivel fantástico, pero solo conducir, debería buscar en otra parte”.

"Su contribución será mayor que conducir. Hemos agregado muchos ingredientes al equipo, muchos activos, mucha gente, muchos empleados, pero ahora necesitamos ese brillo adicional. Creo que le gustará ese desafío", ha concluido.