INDUSTRIA

La Gigafactoría 3 de Tesla ya se construye en China

07/01/2019 11:23

Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que Tesla ya ha dado comienzo a las obras de su nueva Gigafactoría 3, que estará situada a las afueras de Shanghai. Si los planes se cumplen estará lista en dos años.

Estos planes de expansión de Tesla empezaron a gestarse hace unos meses, en octubre del año pasado, cuando la firma californiana adquirió los terrenos sobre los que ahora han comenzado las obras. En total serán 2.000 millones de dólares -unos 1.750 de millones de euros- los que invierta la compañía de Elon Musk para levantar la Gigafactoría 3.

Las instalaciones van a ocupar una extensión de 85 hectáreas de terreno, y en principio deberían estar listas en unos dos años. Eso en lo que a la Gigafactoría 3 en su totalidad se refiere, porque Musk ha advertido que incluso este mismo verano puede que haya una parte operativa.

Tesla piensa que en una primera fase la capacidad de fabricación anual de esta Gigafactoría 3 será de 250.000 coches al año. Ésta durará entre dos y tres años para doblar la producción cuando toda la instalación esté operativa. Allí se van a fabricar en un primer momento las versiones más asequibles tanto del Model 3 como del Model Y, que será el segundo SUV de la marca. Las versiones reservadas para los clientes más pudientes aún se fabricarán en suelo estadounidense.

Con la construcción de la Gigafactoría 3 en China, Tesla pretende reducir los costes arancelarios que provoca la política del Gobierno chino. Recordemos que a día de hoy a los vehículos fabricados en Estados Unidos se les aplica una tasa de importación del 15%, aunque no hace tanto ésta era del 40%.