Una vacante que preocupa en Maranello

Vettel presiona a Ferrari para hallar un piloto de simulador

carlos matas
07/01/2019 09:46

Ferrari aún no tiene un piloto de simulador para 2019 tras las salidas de Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat, ambos con asiento para la próxima temporada en la parrilla de Fórmula 1. Así, Sebastian Vettel confía en que el equipo contrate al piloto adecuado para el cargo que le permita desarrollar el coche de forma óptima. Subir a un piloto de la academia de desarrollo u optar por algún reciente 'expiloto', como Sergey Sirotkin, son unas de las opciones que se manejan en Maranello.

La tarea de piloto de pruebas es, quizás, una de las más subestimadas dentro de la F1. El año pasado, Ferrari desarrolló un monoplaza que, en buena parte del Campeonato, se podía incluso equiparar a un Mercedes que venía siendo intratable en los últimos años. Buena culpa de ello reside en la labor de Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi como pilotos de simulador, aunque ahora ambos tienen un asiento ya confirmado para la parrilla de 2019.

El casting, por lo tanto, sigue abierto en la Scudería. Robert Kubica sonó con fuerza hace varios meses para coger las riendas del Cavalino Rampante, dada su experiencia como probador en Williams. El polaco admitió en su día que no era fácil rechazar a Ferrari, pero su deseo desde el accidente siempre ha sido volver a la competición. Ahora, las opciones del equipo pasan por subir a uno de los pilotos de la Academia –FDA–, o bien optar por alguien que conozca la competición reciente, como Pascal Wehrlein o Sergey Sirotkin.

Esta preocupación también se ha trasladado a los dos pilotos de la escudería. Vettel es sabedor de que la labor del piloto de pruebas será clave para el devenir de la temporada: "Personalmente, no soy aficionado del simulador simplemente porque no es divertido. Pero entiendes su función, es una herramienta importante. Según nuestros hallazgos, cambiamos el coche, es mejor y estamos más contentos", ha declarado el alemán para el rotativo italiano Il Corriere della Sera.

Además, el alemán ha querido agradecer a Giovinazzi y Kvyat el trabajo realizado en 2018, considerado clave en Ferrari para el desarrollo del SF71-H: "Estamos extremadamente agradecidos con los muchachos, porque no es el mejor trabajo un viernes por la noche, especialmente cuando eres joven, pero es importante, todo se suma. Todos desempeñan su papel y al final tenemos el honor de tener el volante en nuestras manos y manejar la máquina que todos intentamos crear".

Por último, Vettel confía en que Ferrari encuentre a la persona idónea para ocupar una vacante que se presenta muy apetitosa en el mercado de pilotos: "Para 2019, es cierto, daremos un paso, pero creo que encontraremos personas que encajen muy bien y muy rápido, por lo que confío en que también tendremos un equipo fuerte".