Su contrato acaba a finales de 2016

Ricciardo sobre su futuro en Red Bull: "No quiero hacer un Alonso"

Marina Girón

15/12/2015 11:51

En el Perth Speed Fest, un evento organizado en la ciudad natal de Daniel Ricciardo, algunos medios comunicación han aprovechado la ocasión para preguntarle al piloto australiano por la temporada 2015 de Fórmula 1 y por sus planes de futuro una vez concluya su contrato con Red Bull a finales de 2016. Tras dos abandonos y cuatro carreras sin puntuar, Ricciardo admite haber vivido una temporada difícil llena de contratiempos y malos resultados.

"Acabé más frustrado de lo que me hubiera gustado. Nueve de cada diez veces hice lo que tenía que hacer. Traté de mantener la sonrisa", dice Daniel en declaraciones a Fox Sports. Respecto a su compañero de equipo, el piloto australiano considera que protagonizó una buena temporada pese a las críticas recibidas a comienzos de la temporada. Daniil Kvyat acabó séptimo en la clasificación del Mundial justo por delante de Ricciardo.

Acabé el 2015 más frustrado de lo que me hubiera gustado; traté de seguir sonriendo

"Creo que Daniil hizo bien su temporada. En sus primeras cuatro carreras estaba un poco perdido y algunos comentaron que no podía hacer frente a un gran equipo, pero en Mónaco comenzó a despertar", comenta el aussie. Además, Ricciardo se suma a la lista de pilotos que creen que Mercedes volverá a ser el equipo a batir la próxima temporada tras demostrar un año más su superioridad.

Por su parte, en Red Bull no vivieron una temporada buena, si no todo lo contrario, y aunque Daniel cree que las cosas cambiarán para 2016, el australiano prefiere ser realista: "Ferrari acabó cerca, pero creo que Mercedes consiguió aumentar la brecha. Definitivamente, ellos volverán a ser el equipo a vencer la próxima temporada. Para nosotros creo que es poco realista pensar que podemos salir y luchar por la victoria".

En un mundo ideal me quedaré en Red Bull y nos encontraremos con el dominio

Por último, el piloto de Red Bull considera que es demasiado pronto para hablar de su futuro en la escudería de la bebida energética, ya que para que expire su contrato hay que esperar a que finalice la próxima temporada. No obstante, Ricciardo asegura que no quiere cometer el mismo error que Fernando Alonso e irse apresuradamente de su equipo por los malos resultados de este y luego arrepentirse.

"Es algo que tengo que pensar con tiempo. Para 2017 hay previstos una gran cantidad de cambios en las reglas y la última cosa que quiero hacer es un Alonso y que luego el barco del que me he ido remonte y desee estar en él. En un mundo ideal me quedaré en Red Bull y nos encontraremos con el dominio de nuevo. Pero eso es algo para más adelante", finaliza el piloto australiano.