FIN DE CICLO

Renault: "Aceptamos la asociación de Red Bull con Honda"

19/06/2018 09:43

Minutos después de que se anunciara la decisión de que Red Bull montará unidades de potencia Honda a partir de 2019, Renault ha emitido un comunicado en el que explican que entienden este cambio de estrategia por parte de los de Milton Keynes.

Uno de los factores que motiva que Red Bull se haya decantado por los motores Honda para 2019 es la llegada de Renault a la Fórmula 1 como fabricante y su gran crecimiento en los últimos años. Así va a ser de forma progresiva, ya que el principal objetivo de los de Enstone es ganar con su propio equipo, de ahí que los de Milton Keynes hayan entendido que para ganar, deben aliarse con otra parte.

"Renault Sport Racing acepta el anuncio de la asociación entre Red Bull Racing y Honda. Dos años tras el regreso de Renault como fabricante, consideramos que se trata de una evolución natural tanto para Renault como para Red Bull respecto a las aspiraciones de acada uno", se puede leer en el escrito de los de Enstone.

En Renault están contentos con los resultados conseguidos junto a Red Bull como motoristas, pero ahora quieren ganar de nuevo ellos, como hicieron en 2005 y 2006 junto a Fernando Alonso. Así, en los próximos años destinarán la mayor parte de sus recursos a alimentar el progreso de su propio equipo y también seguirán con McLaren como clientes.

"En un entorno que pide tanto y tan competitivo, estamos orgullosos de los resultados extraordinarios conseguidos con Red Bull Racing durante las últimas 12 temporadas, sobre todo de los cuatro campeonatos de pilotos y constructores y de las 57 victorias que hemos logrado juntos", añaden.

"Tras dos temporadas, estamos totalemente centrados en la progresión sólida de Renault Sport Formula One Team, mientras seguimos alimentando la nueva relación con McLaren Racing", expresan para finalizar.

En las palabras trasladadas por el jefe de Red Bull, Christian Horner, a raíz de este anuncio también se leía agradecimiento y orgullo entre líneas. Este matrimonio terminará a finales de 2018, pero mientras tanto, aún pueden conseguir más victorias juntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard