SIMILITUDES DE RENDIMIENTO

El Red Bull y el Mercedes están a la par, según un estudio de la F1

17/09/2019 21:34

Mercedes y Red Bull llegarán a un nivel parejo al nivel del GP de Singapur. Un estudio de la Fórmula 1 afirma que serán los pilotos de cada equipo quienes marquen la diferencias en Marina Bay. Ambos monoplazas presentan símiles cuanto menos característicos.

Según explica la Fórmula 1, las diferencias entre el W10 de los alemanes y el RB15 de los austríacos se han reducido a medida que éstos últimos han introducido actualizaciones. Los dos coches tienden a comportarse manera parecida en circuitos con características concretas.

Los de Brackley y los de Milton Keynes rinden por encima del resto en trazados de curvas lentas, sin embargo, el alto drag de ambos les lastra en las rectas. Todo lo contrario que Ferrari, como ya hemos visto en Spa y Monza.

Lo cierto es que Mercedes aún cuenta con un motor más poderoso que Honda, a pesar de que la brecha se ha reducido considerablemente. Será importante ver el rendimiento de la Spec 4 de los nipones en condiciones normales –sin puestos de sanción para sus pilotos–.

Además, el estudio comenta que los alemanes no han dado la máxima potencia disponible a su nueva Spec 3 por temor a sufrir alguna rotura. Los problemas de Racing Point y Williams en Spa e Italia son grandes alicientes para no arriesgarse más de lo necesario.

Si tenemos en cuenta que Singapur es un Gran Premio donde predominan las curvas lentas, ¿qué marcará la diferencia entre el W10 y el RB15? Según la Fórmula 1, todo estará en manos de los pilotos.

Max Verstappen ganó en Austria en gran medida porque Mercedes sufrió con la refrigeración de su monoplaza. Esto era un problema inherente debido al diseño del coche. No obstante, los alemanes resolvieron éste error para el GP de Alemania.

En el GP de Hungría vivimos una carrera parecida a la de Austria, pero con un RB15 mejorado y un W10 con sus problemas solucionados. Ferrari quedó fuera de juego. En aquella ocasión, la estrategia fue clave para la victoria de Lewis Hamilton.