RED BULL

Red Bull tardará "dos o tres años" en construir su túnel de viento nuevo

08/11/2022 13:31

El túnel de viento nuevo de Red Bull es un proyecto a largo plazo. Helmut Marko ha concretado que no podrán tenerlo operativo hasta que pasen dos o tres años.

El proyecto de contruir un túnel de viento nuevo fue uno de los últimos que aprobó Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, antes de fallecer hace dos semanas. La construcción ya ha comenzado, según ha señalado Helmut Marko.

Se trata de una renovación de unas instalaciones caducas, ya que hoy en día el equipo sigue usando el túnel de viento de cuando compró Jaguar en 2004, que pertenecía al equipo hoy desaparecido Arrows. Unas instalaciones que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial para el desarrollo de aviones.

"El problema con nuestro túnel de viento es que es un producto posguerra que estableció el Ministro de Defensa y no se puede demoler ya que es un edificio protegido. Es una locura lo grande que es y no está bien aislado, lleva mucho tiempo calentarlo", ha explicado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Cuando hace frío fuera, lleva todavía más. Por eso vamos a construir un túnel de viento nuevo en nuestra fábrica, lo que es estúpido, porque la tendencia de desarrollo va hacia las simulaciones de CFD. Esos son otros 50 millones de euros", ha añadido el asesor de Red Bull.

"El edificio ya está ahí y el túnel de viento nuevo irá ahí, pero probablemente llevará otros dos o tres años antes de que todo esté listo", ha indicado Marko.

Por otro lado, Marko aclara que el fallecimiento de Mateschitz supondrá cambios importantes en el equipo, aunque esté asegurada su continuidad en Fórmula 1 a largo plazo.

"En realidad cambiarán muchas cosas. Era una autocracia, pero Red Bull Racing es la herramienta de marketing más potente y eficiente del grupo", ha expresado Marko para cerrar.