ACTUALIDAD

Mercedes perdió diez meses de desarrollo para solucionar los problemas de W13

07/11/2022 17:59

Mercedes empezó la temporada 2022 con muchos problemas, especialmente de rebote. El jefe de equipo, Toto Wolff, estima que han perdido entre ocho y diez meses de desarrollo del coche del año que viene al tener que trabajar en el W13. 

 

Después de dominar la era híbrida, Mercedes no tuvo un buen inicio de la nueva normativa. El W13 tuvo muchos problemas de rebote, que obligaron al equipo a centrarse en solucionarlo en lugar de comenzar a desarrollar el coche de la nueva temporada. 

"Creo que hemos perdido entre ocho y diez meses en términos de desarrollo porque no podíamos descubrir qué estaba mal", ha asegurado el Wolff en declaraciones que publica el medio británico Autosport.

Wolff es optimista y asegura que están trabajando "a largo plazo". Además, apunta que un mal año no puede servir de referencia. 

"Estamos jugando a largo plazo, todos nosotros. El juicio del equipo, del rendimiento, no se basa sólo en un año o un fin de semana. Es cómo hemos sido capaces de ganar campeonatos durante mucho tiempo", ha expresado el austriaco. 

En la última parte del Campeonato, las flechas de plata han dado un salto adelante e incluso en el último Gran Premio terminaron por delante de los Ferrari.