ACTUALIDAD

Vettel no dice "nunca jamás", pero le gustaría decirlo

07/11/2022 18:47

Sebastian Vettel ya ha anunciado su adiós a la Fórmula 1 a final de esta temporada. El cuatro veces campeón del mundo afirmó en el momento del anuncio que había meditado bien la situación… pero, a sus 35 años, sabe que no debe decir “nunca jamás” y que el desafío que afronta, el cambio radical de vida es importante.

“La Fórmula 1 ha sido mi objetivo de vida durante 16 años. Ahora me enfrento al un gran reto de hacer frente al futuro sin la Fórmula 1. Es como si estuviera en rehabilitación”, ha declarado a Der Spiegel.

Vettel se ha comparado con Stefan Raab, estrella de la TV alemana que renunció de forma repentina en 2015. “Era omnipresente en la televisión alemana, un día anunció que iba a parar y luego se quedó en silencio de un día para otro. No se si es feliz o no, habría que preguntarle, pero creo que es admirable. Demostró que no se volvió dependiente del personaje, lo que es un peligro particularmente grave en el mundo del deporte”.

Vettel, sin embargo, es un campeón peculiar. Su vida privada está completamente separada de la deportiva. “No tengo fotos, ni trofeos en las paredes de mi casa. Tengo muchos otros intereses que espero afrontar con ansia. Y estar en casa nunca es aburrido si tienes tres niños”, ha afirmado.

Entre sus otros intereses están los medioambientales, de los que ya está haciendo gala en el mundo de la Fórmula 1, pero admite que no puede “descartar, aunque me gustaría, un retorno al estilo Schumacher. No puedo hacer eso. No tengo ni idea de cómo me sentiré en uno o dos años, pero me gustaría poder decir, como ahora, ‘no gracias, ya no necesito eso’”.

Entre tanto, Vettel afirmó “estar dando todo lo que tengo para ayudar a Aston Martin cara a 2023. No hay ninguna razón para no hacerlo. No voy a ir a otro equipo” y rechazó de plano la posibilidad de que, vistas sus últimas actuaciones, reconsidere su postura.