Habla Helmut Marko

Red Bull sentencia a Daniil Kvyat: "No volverá"

25/10/2017 11:27

Helmut Marko sentencia la carrera profesional de Daniil Kvyat y admite públicamente que el ruso no figura en los planes deportivos de Red Bull.

Kvyat fue apartado del equipo Toro Rosso en Malasia y Japón, en beneficio del francés Pierre Gasly. En Estados Unidos, volvió a la titularidad como compañero de Brendon Hartley.

El ruso era consciente de que su futuro era incierto, y por eso pidió una reunión con los responsables de Red Bull para conocer de primera mano sus planes.

La respuesta de Red Bull no se hizo esperar. Primero con un comunicado oficial, en el que anunciaba que Kvyat no estará en la alineación del GP de México. Ahora con unas declaraciones lapidarias de Helmut Marko al medio alemán Auto Bild.

"Kvyat no volverá otra vez. No creemos que pueda hacer un cambio a largo plazo. Gasly y Hartley terminarán la temporada y luego veremos qué ocurre", ha asegurado el austríaco, que es uno de los máximos responsables del programa de jóvenes talentos de la entidad.

Toro Rosso está obligada a terminar la temporada con Pierre Gasly y Brendon Hartley, porque el reglamento estipula que cada equipo puede alinear un máximo de cuatro pilotos por temporada. Como corrieron con Carlos Sainz y Daniil Kvyat a principios de temporada, no tienen más margen de maniobra.

Pierre Gasly será piloto oficial de Toro Rosso en 2018, pero todavía no se conoce el nombre de su compañero. En Austin, Helmut Marko no descartó la posibilidad de que Hartley se quede en el equipo a largo plazo. No tiene ningún compromiso para 2018 porque su equipo en el WEC –Porsche– se retirará al final de la temporada.

"Analizaremos el rendimiento de Kvyat, Hartley y Gasly, y luego decidiremos para la próxima temporada. Ahora mismo no hay ningún –joven talento– ni en la F2, ni en la F3, ni en la GP3. Hemos tomado otro camino. A finales de septiembre firmamos a cuatro pilotos de karting", explicaba Marko este fin de semana.