LUCHA POR EL CAMPEONATO

Red Bull presionará a Mercedes y Ferrari tras el parón de verano

16/07/2018 16:55

Red Bull promete presionar tanto a Mercedes como a Ferrari si después del parón de verano los de Milton Keynes siguen como aspirantes del título. Esa es la amenaza de Christian Horner cuando la casa de las bebidas energéticas está a menos de 70 puntos de los de Brackley.

Ferrari lleva la delantera en 2018 en cuanto a victorias se refiere, pues Sebastian Vettel ha ganado cuatro carreras, mientras que Mercedes y Red Bull han firmado cada uno de ellos su nombre en la línea de meta de tres circuitos cada uno, algo que coloca a los de Milton Keynes en una situación privilegiada, según el jefe del equipo, Christian Horner, que cree que serán fuertes en la segunda mitad de la temporada.

"Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos y cómo los demás lidian con la presión es cosa de ellos. Lo que podemos controlar es lo que hacemos", ha comentado Horner en declaraciones para Racer.

"Creo que históricamente tras el parón de verano hemos sido siempre fuertes hasta el final del Campeonato, así que si podemos llegar al parón de verano aún con opciones, confío en que podemos tener un buen final de Campeonato en circuitos que nos vendrán mejor y luego, se pone interesante porque sube la presión, ya sea para los pilotos, los estrategas, los mecánicos, los ingenieros... sube para todos, entonces puedes ver la fuerza y la personalidad en profundidad de un equipo", ha añadido.

Así, Horner no se descarta tan pronto de la pelea por el título, sobre todo después de los errores de estrategia y problemas mecánicos de Mercedes de las últimas citas.

"Creo que si observas la historia de Mercedes, el equipo es básicamente el que estableció Ross hace varios años. Por supuesto que se han añadido cosas y que han tenido una gran ventaja en los últimos años, pero su único rival ha sido interno, entre sus propios pilotos", ha continuado.

"Nunca han estado en una posición cara a cara durante toda la temporada y, por supuesto, cuanto más te acerques al final de año, hay más presión. Es una experiencia nueva para ellos. Obviamente tienen a gente muy capaz allí, pero nuestro papel es acercarnos lo suficiente para presionarlos porque hemos visto que cuando presionas a Mercedes, hay errores", ha destacado el británico, que confía en las habilidades de su equipo para lidiar con la presión.

"Los campeonatos de hace cinco años no nos cambiaron. Nos hemos quedado con el mismo grupo de personas tanto en los años difíciles, como en los buenos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard