RED BULL

Red Bull Powertrains se hace grande con cinco hombres Mercedes

06/05/2021 11:54

Red Bull Powertrains, el departamento que quedará al cargo de los motores Honda tras este año, ha anunciado el fichaje de cinco importantes altos cargos para reforzar la divisón. Todos ellos vienen de Mercedes.

Se nos ha quedado una temporada preciosa en lo deportivo, pero fuera de la pista también hay un frente interesante: nos referimos a la rivalidad entre Mercedes y Red Bull.

La tensión entre ambos equipos creció cuando se hizo oficial de Red Bull Powertrains del fichaje de Ben Hodgkinson, jefe de ingeniería de Mercedes High Performance Powertrains. Pese a todo el revuelo que hubo, el plan de los de Milton Keynes no termina ahí.

Hoy anuncian que su departamento de motores se reforzará con cinco nuevos altos cargos, que casualmente son todos exhombres de Mercedes.

  • Steve Blewett: director de producción de unidades de potencia
  • Omid Mostaghimi: jefe de electrónica de tren de potencia y ERS
  • Pip Clode: jefe de diseño mecánico de ERS
  • Anton Mayo: jefe de diseño de motor de combustión
  • Steve Brodie: líder del grupo de operaciones del motor de combustión

Blewett es jefe de fabricación en Mercedes High Performance Powertrains, Mostaghimi es jefe de electrónica en Mercedes High Performance Powertrains, Clode es líder del equipo de concepto de la unidad de potencia en Mercedes High Performance Powertrains, Mayo es ingeniero mecánico en el departamento de motores de Mercedes y Brodie director de inspección y de pista en Mercedes High Performance Powertrains.

Todos ellos estarán a las órdenes de Hodgkinson, que actuará como director técnico del departamento de motores. Con el anuncio de hoy, si algo nos dice Red Bull es que van en serio con el proyecto de hacerse cargo ellos mismos de sus motores. Este equipo estará encargado de darle un motor competitivo a Red Bull y AlphaTauri para 2022 y también será suya la responsabilidad de crear una unidad de potencia nueva bajo el nuevo reglamento de motores que llegará en 2025.