F1

GP de Mónaco F1 2021

Red Bull pone un pie en los NFT

El equipo austríaco estrena acuerdo con Tezos en Mónaco
red-bull-nft-soymotor.jpg
3
22 Mayo 2021 - 10:45

Red Bull es el primer equipo en apuntarse a los ingresos provenientes del mundo virtual. El equipo de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Tezos para lanzar una serie de ‘tokens no fungibles’ (NFT) coleccionables con ‘blockchain de Tezos.

Esto ocurre sólo días después de que Ed Carpenter presentará en la Indy 500 un coche con los colores de Bitcoin, la moneda virtual que hace furor y que preconiza una nueva aunque volátil economía.

Los NFT son archivos de arte digitales únicos, respaldados con la tecnología blockchain. Son objeto de colección comercializables. Y ya hay inversores para este nuevo mercado promovido por el mundo virtual. Artistas, deportistas, influencers, etc han comenzado ya a utilizar este camino para monetizar su imagen todavía más.

El acuerdo ha sido anunciado en Mónaco y posiblemente tenga una segunda parte interna en el equipo, el aprovechamiento de la tecnología blockchain para el análisis de datos y el paso a la Inteligencia Artificial, algo que ya está comenzando a ser usado por la Fórmula 1.

"En la Fórmula 1 la innovación es una constante. Los coches evolucionan de carrera en carrera y Tezos hace lo mismo. Tezos está diseñado para actualizarse y permanecer en vanguardia blockchain y esto hace de él un socio perfecto para Red Bull Racing Honda", dijo Christian Horner.

Horner está convencido de que Tezos les ayudará a "estrechar lazos con sus seguidores a través del desarrollo de NFT".

En Tezos están entusiasmados con la idea de entrar en este ‘mercado’ potencial de los amantes de la Fórmula 1 y subrayan que están convencidos de que con Red Bull apuestan a ‘caballo –o deberíamos decir Toro– ganador".

Red Bull no será el único equipo que apueste por ello. Otros ya han anunciado que entrarán en esta nueva red social de contacto con los fans, adecuándose así a las exigencias de los jóvenes, cuyos gustos y prioridades no son las de hace unos años. Es una búsqueda de nuevos aficionados puesto que el grueso de los seguidores de la Fórmula 1 son ya de mediana edad.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mayo 2021 - 12:19
Comment

El mundo cambiando y la gente mirando desde la barrera sin involucrarse......despues llegan las quejas. Incluso los gobiernos al ver que no pueden prohibir las cryptomonedas (no puedes prohibir algo sobre lo que no tienes el control) se han unido a la fiesta y poco a poco los institucionales y empresas

22 Mayo 2021 - 11:55
Comment

Si quieren atraer a jóvenes lo que hay que hacer es que haya más competencia entre pilotos y equipos no estupideces de bitcoin y NFT.

22 Mayo 2021 - 11:36
Comment

NFT. Definitivamente hay gente que ya no sabe que hacer con el dinero que tiene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25