ACLARACIÓN DE HORNER

Red Bull no sacrificará a Toro Rosso para ayudar a Honda

18/07/2018 11:49

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha aclarado que no sacrificarán a Toro Rosso durante el resto de año en beneficio de Honda. El líder de los de Milton Keynes ha tenido que explicar su estrategia para los próximos meses, después de que Helmut Marko asegurara que el equipo de Faenza se convertiría en un conejillo de Indias al servicio del motorista japonés.

El asesor de Red Bull Helmut Marko indicó que la estrategia a seguir era que Honda probase a partir de ahora cada mejora que tenga lista en el STR13, sin hacer caso a las penalizaciones, para progresar lo máximo posible para 2019, cuando ya trabajen con los de Milton Keynes, sin embargo, Christian Horner, ha aclarado que el plan no es tan tajante, ya que saben que para los de Faenza es importante su lucha en el Campeonato de Constructores, así que no les quieren hacer perder opciones en este sentido.

"No creo que vayamos a presionarles para sacrificarles, pero obviamente hay oportunidades para aprender en beneficio del grupo, de las que definitivamente Toro Rosso se beneficiará también", ha señalado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, las pruebas que haga Honda deberán guardar un equilibrio para no perjudicar demasiado el rendimiento de Toro Rosso. Los de Faenza son ahora mismo octavos en el Campeonato de Constructores y tienen a McLaren a 29 puntos. En estas circunstancias, según Horner, no pueden descuidar su batalla por terminar más arriba en la clasificación.

"Eso es obviamente algo que sigue abierto, pero por supuesto que Toro Rosso tiene su propia lucha en el Campeonato de Constructores, en el que compiten, eso tiene obviamente un valor significativo para ellos", ha continuado.

Honda introdujo la última mejora de su motor en Canadá. Las primeras impresiones sobre la misma son que no supone un gran paso hacia delante en potencia, sin embargo, Horner cree que las características de las últimas pistas en las que han rodado no eran las mejores para ver ese progreso, así que no está preocupado en este sentido.

"Por lo que hemos visto, según Austria y Silverstone, puedes ver que el rendimiento del motor está bastante cercano al que tenemos con nuestro proveedor actual. Por supuesto, Toro Rosso ha rodado con carga aerodinámica diferente en las últimas dos carreras. Parece que Honda está en la trayectoria adecuada. Parece que tienen los objetivos correctos y tenemos ganas de trabajar con ellos de una forma más colaborativa en esta relación nueva", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard