Red Bull

Red Bull piensa en Gasly para 2023: "No hay que descartar nada"

20/09/2021 19:13

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, no ha cerrado sus puertas a Pierre Gasly para regresar a la marca de bebidas energéticas en 2023. El hecho de haber perdido su asiento tras la primera mitad de 2019, no significa que el francés nunca pueda volver a Milton Keynes y menos aún después del gran nivel mostrado en las dos últimas temporadas en AlphaTauri.

Gasly seguirá como piloto oficial en AlphaTauri la próxima temporada junto a Yuki Tsunoda, en la que será su cuarta temporada completa con la estructura de Faenza.  De cara a 2023, sin embargo, Christian Horner lo tendrá en cuenta para ser compañero de Max Verstappen.

El británico explica que Red Bull tiene grandes candidatos para el segundo asiento del equipo en 2023. Uno es el actual piloto oficial, Sergio Pérez, recientemente renovado para 2022. Eso sí, tendrá que estar a la altura de las expectativas, pues sino su asiento podría estar en peligro. Gasly no sería la única opción para reemplazarlo, dado que los de Milton Keynes también tienen la opción de recuperar a Alexander Albon de Williams.

"Nunca descartaría nada. Gasly está pilotando a un buen nivel y todavía es muy joven. Ha hecho un gran trabajo en los últimos años y para 2023 tenemos bastantes opciones abiertas. Estamos en una situación que nos gusta", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web oficial de la F1.

"Gasly ha hecho un trabajo fenomenal con AlphaTauri en los dos últimos años y sus aspiraciones no han dejado de crecer. Para él seguir allí es bueno y se mantiene como un piloto joven de Red Bull", ha añadido.

Horner remarca que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull cuenta con grandes talentos tras haber pasado unos años duros en 2018 y 2019. La marca de bebidas energéticas podría celebrar este fin de semana el título de Dennis Hauger en Fórmula 3, quien actualmente lidera el campeonato con 43 puntos de ventaja antes de llegar a la última cita.

"Tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos en Red Bull. Liam Lawson y Jüri Vips están en Fórmula 2, mientras que Dennis Hauger es el líder de la Fórmula 3. Allí también tenemos a un gran joven talento como Jak Crawford. Hay un buen nivel en este programa", ha expresado Horner para finalizar.