FUTURO

Berger no ve a Vettel en el DTM: "Preferiría verlo en la apicultura"

20/09/2021 17:08

Gerhard Berger, el ‘mandamás’ del DTM, no ve a Sebastian Vettel en otras categorías automovilísticas una vez cerrado su periplo en la Fórmula 1. El austriaco preferiría ver al tetracampeón alemán como apicultor.

Cabe recordar que Sebastian Vettel, en su compromiso con el cuidado del medioambiente, ha llevado a cabo ciertas acciones que incluyen, entre otras, la construcción de un hotel para abejas en forma de coche de Fórmula 1.

Berger conoce bien a Vettel, no en vano dirigía al equipo Toro Rosso cuando el alemán logró su primera victoria en la F1, en el GP de Italia 2008. Por ello, asegura que no tratará de convencer al alemán para un desembarco en el DTM.

"He visto que actualmente tiene una especie de fiebre por las abejas o que quiere implementar otras ideas ecológicas. Después de su carrera en la F1, preferiría verlo en la apicultura", ha comentado Berger, según recoge el rotativo austriaco Osterreich.

No hay que olvidar que Sebastian llegó a pensar incluso en la retirada cuando la Scuderia Ferrari decidió prescindir de sus servicios, pero finalmente recaló en Aston Martin y la semana pasada se confirmó su renovación para 2022.

A Ralf Schumacher, sin ir más lejos, se le pasó por la cabeza que Vettel podía sopesar la retirada este mismo año, pero está contento por la decisión que ha tomado al final.

"Ha sido extremadamente crítico en varias ocasiones. Sabemos lo importante que es la protección del medioambiente para él, lo cual creo que es fantástico. Pero en Zandvoort estaba de muy mal humor, con palabras muy críticas sobre todo el tema medioambiental en la Fórmula 1", ha señalado Schumacher en Sky Alemania.

"Pensé que tal vez quiere pasar más tiempo con la familia. Yo mismo conozco esa sensación, cuando realmente ya no te diviertes. Viajas sin parar, la familia está en casa, estás solo en el circuito y empiezas a hacerte preguntas sobre el sentido de todo".

"Pero estoy muy contento de que Sebastian haya tomado esta decisión. Para la Fórmula 1, perder una personalidad y un campeón como Sebastian Vettel habría sido una pena. En carreras como Hungría, donde estuvo a punto de ganar, se puede volver a ver el brillo en sus ojos", ha expresado Ralf Schumacher para concluir.