ACTUALIDAD

Ford revivirá más nombres clásicos de la mano del coche eléctrico

20/09/2021 14:02

Ford ha confirmado a través de su jefe de diseño europeo, Murat Gueler, que apostará por revivir denominaciones de modelos del pasado para la nueva era eléctrica que se cierne sobre la industria.

Las nuevas 'resurrecciones' de Ford no serán las primeras, puesto que ya se ha seguido esta estrategia con el Puma, que pasó de ser un pequeño deportivo a un SUV compacto, o con el Mustang, que con el apellido Mach-E se ha transformado en algo bastante diferente a lo que evoca su nombre. Incluso el Ford Kuga homenajea fonéticamente al Cougar de los '90.

Desde Ford consideran que tener una historia como la suya puede ayudarles a afrontar el que es el mayor cambio visto en la industria del automóvil. "La industria está en su momento más loco desde que me uní a ella hace 20 años. Hay muchas cosas que están llegando al mercado y los consumidores tienen todo tipo de productos e información. Hay muchas cosas que vienen de China que son muy competitivas, y los coreanos tienen hermosos diseños y una tecnología sólida, por lo que la pregunta para fabricantes como Ford es: '¿cómo se posiciona usted?'. Creo que tenemos el activo único de tener denominaciones del pasado que podemos aprovechar para algo más emocional y contar historias que ninguna otra marca puede contar", ha declarado Gueler en Autocar.

Ford tiene clara la línea a seguir, aunque eso de tener historias que ninguna otra marca puede contar no se ajusta del todo a la realidad. Sin ir más lejos, Renault ha anunciado un futuro de similares características en el que esperan los retornos del Renault 4 y del Renault 5.

De momento Ford no ha confirmado qué nombres tiene intención de recuperar, aunque todo parece indicar que el nuevo SUV eléctrico que va a llegar en 2023 sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen puede ser uno de los primeros en seguir esta senda. Por el momento, la marca del óvalo ha presentado un rediseño del Ford Fiesta que le da un aire más retro al coche. ¿Estará acompañado en el futuro de un nuevo Probe, Escort o Sierra?