FERNANDO ALONSO

Alonso: "No querría competir contra Verstappen en Red Bull"

20/09/2021 08:05

Fernando Alonso admite que Max Verstappen es el único piloto con el que no le gustaría compartir equipo ahora mismo por su sinergia actual con Red Bull, que cree que le hace invencible contra cualquiera.

Tenemos ante nuestros ojos una de las batallas por el título más emocionantes de los últimos años. Las próximas carreras decidirán si Lewis Hamilton o Max Verstappen se lo llevan. Fernando Alonso es testigo de esta lucha desde su proyecto de Alpine y en su regreso a la Fórmula 1 se ha dado cuenta de lo invencible que se ha vuelto el de Países Bajos con Red Bull.

Fernando considera a Max el mejor piloto de la parrilla actual y asegura que es el único con el que no le gustaría compartir equipo, pues cree que el combo que ha conseguido junto a Red Bull le hace insuperable.

"Ahora mismo es el único con el que no me gustaría competir. Respeto a Max mucho, así que ahora mismo en el entorno Red Bull con su equipo, con su experiencia allí, no creo que muchos pilotos puedan unirse a Red Bull y vencer a Max. Si sacaras a Max de Red Bull, quizás tendrías una oportunidad mejor", ha asegurado Alonso en declaraciones para el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Fernando cree que Max ya ha tomado el testigo de Hamilton para convertirse en el mejor piloto de la Fórmula 1. "Creo que está al máximo ahora mismo, le considero el mejor del paddock justo ahora", ha añadido.

"Su mejora llamó bastante la atención en los primeros dos años. Ya empezó a un nivel alto pero teniendo algunos accidentes, quizás demasiado agresivo en alguno de los movimientos y cosas así", ha indicado.

"Ahora creo que ha alcanzado un nivel de madurez que es muy alto y, con su velocidad natural, se vuelve bastante difícil vencerle para cualquiera. Así que creo que es el favorito para este año y probablemente para los próximos años que están por llegar", ha expresado Alonso para terminar.