IndyCar

Susto de Grosjean en Laguna Seca con un Honda Civic Type R

18/09/2021 11:25

Romain Grosjean no ha llegado con buen pie a Laguna Seca, escenario este fin de semana de la penúltima carrera de la temporada de la IndyCar.

Grosjean ha estrellado el Pace Car, un Honda Civic Type R, en la entrada del Pit-Lane del circuito.

El accidente ha ocurrido durante la grabación de un vídeo promocional para HPD, el departamento de competición de Honda en Estados Unidos.

En el vídeo del momento se puede apreciar claramente cómo el Type R no consiguió reducir la velocidad para negociar la entrada a la calle de boxes. Podría deberse a un problema con las pastillas de freno, que se habrían 'vidriado' y perdido por tanto su eficacia.

Grosjean iba acompañado en ese momento de su compañero Ed Jones. Chocan contra las protecciones de neumáticos y bajan espantados del vehículo por la descarga pirotécnica del airbag del pasajero, que se activa en el golpe.

Parece que el daño de carrocería se limita al capó, calandra, paragolpes y pasos de rueda, pero no hay daños estructurales.

Grosjean seguirá en IndyCar la temporada que viene, en la que correrá para el equipo Andretti. Este año se ha mostrado muy rápido en los circuitos ruteros, aunque ha sufrido varios incidentes. En los ovales soló corrió en Gateway a modo de test cara al futuro. Inicialmente el francés no quería oír hablar de ellos, pero al comentar con otros pilotos las sensaciones se decidió a probarlos.

 

La acción que estaba grabando Honda con Romain Grosjean y Ed Jones era la misma que hizo con Alex Palou y Jimmie Johnson en St. Petersburg al principio de la temporada. Dentro vídeo: