CARLOS SAINZ

Sainz: "Leclerc y yo somos más parecidos de lo que podéis imaginar"

J. Iglesias, A. Vázquez

20/09/2021 15:41

Carlos Sainz destaca lo cerca que están Charles Leclerc y él en los tiempos en cada sesión. El español reconoce que afrontó este año sin expectativas reales sobre dónde estaría y se sorprendió a él mismo con su velocidad. Además, explica que en la pista, aunque no lo parezca, Charles y él no son tan diferentes. 

A Carlos y a Charles les separan apenas unos puntos en el Mundial, pero su rendimiento en pista está todavía más apretado. Según describe el madrileño, las diferencias son sólo de centésimas. Carlos reconoce que se planteó este año sin expectativas, así que le sorprendió tener velocidad tan pronto. 

"Llegué sin esperarme mucho, sin ponerme demasiadas expectativas porque tenía un día y medio en total para aprenderme cómo va el coche", ha compartido Carlos en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Creo que di 150 ó 200 vueltas antes de la primera carrera, voy a llegar a un equipo como Ferrari, tengo que aprenderme cómo funciona el equipo y en una carrera me voy a tener que pedir a mí mismo estar al nivel y me lo pedí y llegué a la primera carrera y dije 'Estoy yendo rápido, vamos a intentar que lleguen resultados y luego llegan detalles, como la crono, conocerte el sistema de salida, los pit-stops, las estrategias…", ha añadido.

Carlos explica que uno de los aspectos de los que se dio cuenta en Ferrari es que no basta con ser rápido, es mucho más que eso.

"Te das cuenta de que por muy rápido que vayas encima del coche, todo eso es complicado. Estoy lejos de sacar el 100%, pero luego veo la posición en el Campeonato y lo cerca que estoy de donde quiero estar y digo 'si sigo trabajando así, creo que no tardaré mucho'", ha añadido Carlos.

Muchos hablaban de que con Sainz se juntarían dos estilos muy diferentes en pista. Sin embargo, Carlos apunta que son más similares de lo que puede parecer, sólo que a él le falta la experiencia para ir al 100%.

"Somos mucho más parecidos de lo que puedas imaginar. Luego ves los datos y ves que uno le saca tres centésimas en una curva y otro le saca tres centésimas al otro en otra. Llega la clasificación de Zandvoort y me saca seis milésimas y en Monza le meto media décima", ha indicado.

"A él le veo en carrera con más confianza en el coche. Yo no soy el Carlos agresivo de McLaren y estoy seguro deque si pensáis en el Carlos de un año o dos, no diríais que era tan calculador y analítico", ha compartido.

"Me acuerdo de Abu Dabi, con Hülkenberg o Ricciardo, ahí me tiraba a saco, pero eso era 'feeling' para tirarme sin bloquear y eso pasa cuando conoces el coche de verdad y puedes apurar la frenada y ser agresivo, como en las salidas y adelantamientos con el McLaren", ha apuntado.

"No tengo ese ultimo feeling con el coche que me gustaría tener, quiero ser más agresivo y dar ese ultimo puntotio a salida y adelantamientos", ha expresado Carlos para cerrar.