GP TURQUÍA F1 2021

Sainz no garantiza que el motor nuevo llegue en Turquía

J. Iglesias, A. Vázquez

20/09/2021 13:37

Mattia Binotto anunció que evolucionarían su motor a finales de temporada. Los últimos rumores apuntaban a que el propulsor nuevo podía llegar en el Gran Premio de Turquía, en dos semanas. Sin embargo, Carlos Sainz ha avisado de que a estas alturas todavía no pueden garantizar que vayan a tener la unidad lista para Istanbul Park.

Ferrari prepara desde hace tiempo un nuevo motor que será una base de la unidad de 2022. Aunque algunos rumores apuntaban a que el propulsor estaría listo para Turquía, en dos semanas, Carlos Sainz se sincera y asegura que por ahora no pueden garantizar que vayan a poder estrenarlo en Istanbul Park.

El piloto madrileño emplaza a la prensa a esperar novedades en las próximas semanas y pide paciencia.

"No tengo la seguridad de que vaya a llegar a Turquía. Tendréis novedades las próximas semanas, lo comunicarermos a su debido tiempo", ha compartido Sainz en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0, a la que ha asistido SoyMotor.com.

Se trata de un motor cuya arquitectura ya eligió Ferrari el pasado junio y con el que el objetivo es volver a ser la "referencia". Aunque haya que esperar todavía unas semanas para descubrir la mejora de la Scuderia, ya conocemos algunos detalles sobre la unidad. 

Las mejoras se centrarán en la parte eléctrica y una de las metas del equipo es dar con una base que les permita tener un motor térmico más potente en 2022. Se habla de una ganancia de 10 caballos de potencia, que será de gran ayuda para un equipo que está lejos de ser el que lo marcan el paso ahora mismo en cuanto a potencia.

La escudería ha trabajado en todo lo que podía modificarse, sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor: el grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños. La idea es conseguir una mayor recuperación de energía, poder usar durante más tiempo la MGU-K en cada vuelta.