ACTUALIDAD

Stinger GTR 'Carbon Edition': El Porsche 911 Turbo S con carrocería de fibra de carbono

19/09/2021 11:47

Al verlo no cabe duda, es el Porsche 911 Turbo S. Pero tiene algo especial: su carrocería ‘fibra de carbono’.

No. No es un efecto óptico o una pintura especial. La carrocería de este 911 Turbo S es de fibra de carbono. No la encontrarán en el catálogo de Porsche, sino en el de Top Car Design, empresa rusa dedicada a confeccionar carrocerías en fibra de carbono para los más variados deportivos de lujo y supercars.

El ‘pack’ Stinger GTR Carbon Edition ha sido creado expresamente para el 911 Turbo S. Te compras el coche, le sacas la carrocería y la sustituyes por este ‘kit’, cuyo coste es de 100.000 dólares –unos 85.000 euros al cambio actual–, más de lo que cuestan los modelos base de la marca.

La firma dice que es el proyecto más complejo al que se ha enfrentado. El ‘pack’ de carrocería consta de nada menos que 84 elementos. No queda ni un elemento de carrocería original –ni siquiera retrovisores o el difusor–… salvo las luces, llantas y los tubos de escape. Incluso el logo trasero de Porsche viene sustituido por Stinger GTR.

Top Car ha dicho que sólo fabricará 13 kits y por el momento sólo habla de la carrocería. Pero, si tenemos en cuenta anteriores realizaciones, no nos extrañaría que la firma ofreciese asimismo mejoras en el interior e incluso un motor más potente.

Con la anterior generación del 911 Turbo S llevó la potencia a 750 caballos. Y podía tener detalles en oro en la palanca de cambios, las manetas de las puertas y otros aspectos como las salida de aire, interruptores, etc. Y por supuesto abundante fibra de carbono: paneles de las puertas, volante, etc.