Silly Season

Red Bull guarda una opción para recuperar a Albon en 2023

17/09/2021 21:24

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha desvelado que en la marca de las bebidas energéticas se han reservado una opción contractual para recuperar a Alexander Albon de su periplo en Williams de cara a 2023, de ser necesario.

 

Tras ser piloto de Toro Rosso en la primera mitad de 2019, Alex Albon pasó una temporada y media defendiendo los colores de Red Bull. Tras los malos resultados de 2020, el británico-tailandés se quedó sin hueco en la categoría reina y ha competido en el DTM. Ahora, volverá en 2022 como piloto de Williams.

Sin embargo, no se desvinculará de Red Bull. Tanto es así, que más allá de algunos logos en su casco y ropa, Red Bull mantiene una cláusula contractual para recuperar los servicios del 23, si así fuera necesario, de cara a la temporada 2023.

"Tenemos una buena relación con Alex y sigue vinculado a Red Bull... tenemos una opción contractual por si necesitamos sus servicios para 2023", ha desvelado Horner en palabras que publica la página web oficial de la Fórmula 1.

De cara al futuro más inmediato, Horner ve del todo preparado a Albon para regresar a la F1, y ha agradecido en repetidas ocasiones el trabajo que ha hecho para Red Bull en este 2021.

"Alex ha hecho un gran trabajo detrás de cámaras este año, y le hemos involucrado mucho en el desarrollo del coche del año que viene. Después de firmar el contrato con Williams fue directo a nuestro simulador a trabajar para nosotros. Ha hecho una cantidad de horas de simulador increíble, y gracias a eso hemos podido ganar lo que hemos ganado este año", ha finalizado.