ACTUALIDAD

Horner defiende a Verstappen: "Muestra una madurez más allá de su edad"

17/09/2021 18:19

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, no está de acuerdo con aquellas voces importantes del paddock han hecho alusión a una falta de prudencia por parte del piloto holandés, pero Horner ha recordado que tan solo tiene 23 años y que tiene el temple necesario para pelear por un Mundial.

Tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, algunos nombres importantes de la categoría reina han señalado la falta de sensatez del piloto del equipo austriaco.

Jackie Stewart, expiloto de Fórmula 1 y tricampeón del mundo, ha reconocido que, a pesar de que cree que el piloto holandés es el más rápido de la parrilla, todavía está en fase de ‘cachorro’. Incluso ha asegurado que la sanción impuesta a Verstappen tras el accidente, tres puestos de penalización, se queda demasiado corta.

Por otro lado, Damon Hill, expiloto de la categoría reina y ganador del mundial en el año 1996,  ha criticado que se tilde el accidente de Monza con un incidente de carrera, pues cree que cuando un piloto adelanta ha de asegurarse de que no se va a chocar con el coche de delante.

“Escucho esto todo el tiempo, 'es un incidente de carrera, dejadles correr'. Es el trabajo de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir 'eso es ir demasiado lejos'. Esto es Fórmula 1 y se supone que se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones", ha afirmado Hill.

Christian Horner, por su parte, ha recordado que Max sigue siendo un piloto joven, a pesar de que lleve en la categoría reina desde hace años. Por ello, ha defendido que su actuación en el Gran Premio de los Países Bajos fue una muestra de madurez por parte del piloto holandés.

“Tengo que decir que la manera en la que Max lidió con ello fue fenomenal. Vale la pena recordar que, aunque ha estado en la Fórmula 1 durante bastantes temporadas, sólo tiene 23 años. Mantuvo la cabeza fría y no permitió que la presión del momento le afectara”, ha respaldado el jefe de Red Bull en su columna en la web oficial del equipo.

Horner ha asegurado que cuando los pilotos corren en su Gran Premio de casa, la presión tiende a ser muy alta. Pero cree que Verstappen supo manejar el peso sobre sus hombros, incluso considera que mostró una madurez muy alta para alguien de su edad.

“Muchas veces las expectativas puestas en los pilotos que corren en casa son demasiado altas. Pero él lo controló de manera impresionante. Incluso después de la carrera fue comedido, manejó la presión y mostró una madurez mucho más allá de su edad”, ha confesado el jefe del equipo austriaco para cerrar.