AlphaTauri

Coulthard: "Tsunoda debería hacer las maletas e irse a casa"

17/09/2021 16:02

David Coulthard no comparte la renovación de Yuki Tsunoda por AlphaTauri para 2022. Además, critica sus palabras al conocer que continuaría en el equipo el próximo año y no cree que tenga futuro en la Fórmula 1 más allá de la próxima temporada.

Tsunoda está haciendo una temporada bastante irregular en su primer año en la máxima categoría. El piloto japonés sólo ha puntuado en cinco carreras –Pierre Gasly, en el doble– y su mejor resultado fue la sexta posición en Hungría. El propio Yuki se sorprendió de su renovación: "Mi primera parte de la temporada fue bastante inconsistente, así que me sorprendió que me quedara el año que viene".

Coulthard tampoco entiende la extensión del contrato, pero lo que más ha criticado son sus palabras. David opina que esa no es la actitud que debería mostrar un piloto de F1 y vaticina su salida de la categoría a finales de 2022.

"¿De qué planeta es? Creo que debería hacer las maletas e irse a casa ahora porque esa no es la voz de un piloto de carreras. Reservaría un billete de avión ahora, lo conseguiría bueno y barato, porque no estará en la Fórmula 1 más allá del próximo año", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal web Planet F1.

Sin embargo, no todas las personalidades del paddock ven incorrectas las palabras de Tsunoda. El periodista británico Tom Clarkson aplaude su naturalidad y su sinceridad.

"Me encanta su sinceridad. Cuando se le preguntó sobre su renovación por el equipo en 2022 expresó sorpresa, dijo 'Me sorprende que me hayan vuelto a fichar'", ha afirmado en F1 Nation, el podcast oficial de la F1.

Damon Hill ha recordado que Yuki, como piloto japonés, tiene un respaldo muy importante por parte de Honda. Además, cree que no es fácil tener al otro lado del garaje a un piloto tan en forma y tan consiste como Pierre Gasly.

"Está involucrado en Honda, no olvides que es un elemento aquí. Pierre Gasly está en plena forma y también es un piloto muy cualificado. Hay que decir que sus resultados son fantásticos", ha añadido Hill para cerrar.