Rivalidad

Wolff 'aprecia' a Marko: "El señor gruñón es nuestra mejor arma"

17/09/2021 13:21

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, cree que Helmut Marko es su arma más poderosa en el intercambio de acusaciones con Red Bull. El austriaco ha acusado a Lewis Hamilton de montar un espectáculo tras su accidente en Monza y Toto ha preferido recordar una lección de Niki Lauda: cada ataque les fortalece.

La lucha que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen sobre la pista hace mucho tiempo que se ha trasladado fuera de ella. En los últimos meses han sido constantes los ataques verbales entre miembros de Mercedes y de Red Bull, que han aumentado con accidentes como el del pasado domingo en Italia.

La FIA consideró que Verstappen era el principal culpable y ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Wolff, que critió que Max no se preocupara por el estado de Hamilton después del accidente, cree que la Federación debería ser más estricta en este tipo de situaciones.

"Si siempre se tira del freno de emergencia cuando ve al otro piloto alejarse, hay que controlarlo", ha expresado Toto en declaraciones al diario austriaco Österreich.

El jefe de Mercedes también opina, como muchas otras personalidades de la F1, que el accidente hubiera sido mucho más grave sin el halo. Pese a todo, Marko acusó a Mercedes de hacer un teatro con el piloto británico.

"Hamilton volvió e intentó seguir por delante. Luego montaron un espectáculo de que el pobre Hamilton se ha lesionado", ha añadido.

En este intercambio de acusaciones también han mencionado a Niki Lauda. Desde su fallecimiento en 2019, la tensión entre ambas partes no ha parado de crecer, sobre todo con cuestiones como los alerones flexibles de Red Bull o el 'robo' de personal por parte de los de Milton Keynes para su división de motores.

"Somos un equipo genial y con pasión. Con Niki Lauda en Mercedes no hubiera ocurrido porque él estaba más cerca de la gente de los motores", ha recordado Marko.

Sin embargo, Toto ha preferido recordar una de las reflexiones de Niki. El austriaco pensaba que las críticas siempre fortalecían al equipo, en lugar de debilitarlo, y Mercedes quiere usar eso a su favor.

"El señor gruñón es nuestra arma más fuerte. Niki siempre decía: cada ataque desde fuera fortalece nuestro equipo", ha afirmado Wolff para cerrar.