Fórmula 1

Albon: "Los problemas de Pérez son parecidos a los míos en 2020"

16/09/2021 18:23

Alexander Albon ha analizado que Sergio Pérez actualmente lo pasa mal en áreas similares del Red Bull en las que él también sufría en 2020. El británico-tailandés reconoce que los problemas de su sustituto no le reconfortan y asegura que le intenta ayudar compartiendo su experiencia del año anterior.

Albon indica que aunque Red Bull haya mejorado considerablemente su rendimiento en 2021, no ha dejado de ser un coche complicado. Por ese motivo, Pérez no termina de sentirse cómodo en el RB16B y sus problemas parecen ser parecidos a los del tailandés el año pasado.

Albon no se alegra de que su sustituto para 2021 sufra en las mismas áreas, sino que le está ayudando para que ponga fin a sus problemas y sume más puntos para Red Bull en la lucha por el Campeonato de Constructores ante Mercedes.

"Los comentarios que hace Pérez son similares a los míos el año pasado. Esto es algo que no me reconforta, pues quiero lo mejor para el equipo. Está trabajando duro y yo prefiero ayudar compartiendo mi experiencia con él. Es una forma con la que se puede adaptar más rápido", ha comentado Albon en palabras que publica el medio francés Auto Hebdo.

"Los dos queremos lo mejor para Red Bull en el Campeonato de Constructores. Es duro decirlo en mi caso, pero el coche de 2021 es mejor y ha mejorado en comparación al año pasado, pero hay áreas en las que el piloto sigue sufriendo", ha añadido.

Albon regresará a la Fórmula 1 con Williams en 2022 tras un año de ausencia en el que ha compaginado el rol de piloto de pruebas y reserva de Red Bull y un puesto como piloto oficial en el DTM. El tailandés ha aprendido mucho tras una temporada fuera de la parrilla y está feliz por estar de vuelta.

"Siento que he aprendido muchas cosas tras 2020. He echado la mirada atrás a mis temporadas anteriores y estoy feliz de tener otra oportunidad en Fórmula 1 para demostrar de lo que soy capaz", sostiene.

"No quiero entrar mucho en detalles sobre las cláusulas de confidencialidad, pero algunas cosas son inevitables. Lo positivo para mí y Red Bull es que hemos encontrado una solución que me permita volver a la Fórmula 1 en 2022", ha expresado Albon para cerrar.