Porsche

Porsche ofrecerá un concierto online con el sonido de sus motores

16/09/2021 15:41

Porsche ha preparado una noche de lo más especial para los fans del automovilismo. Eeste sábado, 18 de septiembre, encenderán los motores de 20 coches para ofrecer un 'concierto' que se podrá seguir en todo el mundo y de forma totalmente gratuita.

Muchos aficionados al automovilismo echan en falta el rugido de los motores V12 y V10. Porsche se ha dado cuenta de ello y han querido recuperar el rugido de los propulsores a través de un evento digital, gratuito y global.

La marca ha bautizado este evento como 'Porsche Sound. Next Level'. El sábado 18, a partir de las 17:00 CEST, Porsche encenderá los motores de 20 coches, tanto de carreras como de producción en serie. Todos ellos pertenecen al fabricante alemán: algunos ya han hecho historia en los circuitos más icónicos de todo el mundo y otros se prevé que lo hagan en los próximos años.

Los motores sonarán al unísono, creando una especie de concierto que se podrá disfrutar en todos los rincones del mundo. El evento se retransmitirá en abierto, no hace falta registro previo y también estará disponible en tres idiomas: alemán, inglés y francés. Se podrá seguir a través de la página web de Porsche y también a través de sus canales de YouTube y LinkdedIn

¡Sigue el concierto aquí!

Después del concierto, también habrá espacio para recordar los éxitos de la compañía. El evento se centrará en dos ubicaciones, el Museo Zuffenhausen y el Centro de Desarrollo de Weissach, donde estarán presentes figuras importantes para la marca como Walter Röhrl, Valentin Schäffer, Pascal Wehrlein o Timo Bernhard.

Un día después, el domingo 19, algunos de los vehículos que participarán en el concierto serán expuestos en la plaza del museo, ubicada en la ciudad de Stuttgart.

Al hablar de 'concierto de motores', inevitablemente pensamos en los espectáculos que ofrecía Renault con sus propulsores después de cada Gran Premio durante los años 2005 y 2006. La escudería francesa interpretaba los himnos españoles y franceses, que se podían escuchar prácticamente desde cualquier rincón del paddock.