Actualidad

Preocupación en China por los datos que generan los coches

16/09/2021 10:40

El Gobierno de China monitorizará los datos que los fabricantes de coches envíen al extranjero.

En la era del coche conectado, nuestros automóviles dejarán de ser simples herramientas de transporte para generar todo tipo de datos sobre nuestros hábitos de consumo.

Esto llega también a la tecnología de conducción autónoma, que se beneficia de imágenes y datos captados a través de cámaras y sensores que pueden ayudar al desarrollo de los grandes fabricantes.

Esto preocupa al Gobierno de China, que está en pleno proceso de regulación para el mayor mercado automovilístico del mundo. Y parece que ya ha tomado cartas en el asunto.

El Ejecutivo está desarrollando una tecnología que será capaz de monitorizar y controlar los datos que los fabricantes de coches envíen al extranjero, según reportó una agencia estatal el martes e informa Reuters.

Esta medida se suma a la obligación ya vigente de almacenar localmente toda la información que generan en el país y de obtener un permiso especial para enviarla al extranjero.

El Instituto de Investigación en Ingeniería Automovilística de China –CAERI– también ha inspeccionado algunos de los modelos del mercado, desde el Tesla Model 3 hasta propuestas de Audi y Mercedes-Benz.