McLaren

Fiesta en Woking: uno no gana todos los días

16/09/2021 14:13

McLaren montó una fiesta sorpresa en su fábrica de Woking para recibir a Daniel Ricciardo y a Lando Norris tras el doblete que consiguieron el pasado domingo en Monza. El equipo no ganaba una carrera desde Brasil 2012 y han decidido celebrar la hazaña por todo lo alto.

El equipo papaya no ha parado de dar pasos hacia delante en los últimos años y el resultado que lograron en Italia evidencia que trabajan duro para volver a lo más alto. El último piloto que subió al cajón más alto del podio vestido de McLaren es Jenson Button y lo hizo en 2012 en el circuito de Interlagos.

3.213 días, casi nueve años después, volvió a sonar el himno en el podio en honor a un piloto de McLaren. Y como uno no gana todos los días, montaron la fiesta que merecían en Woking.

Las instalaciones de la escudería británica se vistieron de gala para recibir a Ricciardo, a Norris y a todos los trabajadores que estuvieron presentes el pasado fin de semana en Monza. Los dos pilotos llegaron a Woking con sus deportivos y les recibieron entre aplausos.

Ambos mostraron sus trofeos a todo el personal de McLaren e incluso Andreas Seidl, jefe del equipo, lo alzó al cielo de Woking. McLaren quiso compartir la fiesta con todos los aficionados a través de los vídeos que publicaron en sus redes sociales, en los que se respiraba la emoción de un equipo que ha hecho historia. 

Cuando terminó la fiesta, Ricciardo buscó un lugar en el McLaren Technology Center para colocar su trofeo de ganador. Lo encontró junto al que consiguió Ayrton Senna en el Gran Premio de Australia 1993. Un lugar para nada seleccionado al azar, pues Daniel asistió a la carrera de ese año –que se disputó en Adelaida– y jamás imaginó que el trofeo que Ayrton levantó, un día luciría junto al de su primera victoria en McLaren.

"Todavía estamos como en un baño de gloria en Monza y he venido a colocar el trofeo en su casa, en una de las muchas vitrinas que hay aquí. Esto es un poco loco y surrealista. Dije que mi trofeo estaría al lado de alguno de Senna y éste es el que consiguió Senna en Adelaida 1993", ha compartido Ricciardo en un vídeo que ha publicado McLaren.

"Yo estaba en la carrera, es una locura. Estoy casi sin palabras, así que voy a ponerlo ya aquí y me alejaré antes de empezar a llorar como un bebé", ha añadido Daniel para cerrar.