ACTUALIDAD

Piden ayuda al gobierno italiano para que Giovinazzi continúe en F1

17/09/2021 19:29

Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Club del Automóvil de Italia, ha instado al gobierno del país a invertir en el único piloto italiano de la parrilla actual de la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi. Sticchi Damiani considera que se debería sopesar el gran valor que supone tener a un piloto de la nacionalidad italiana para el territorio.

El asiento de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo todavía no tiene un dueño para la temporada 2022. Pero ya suenan candidatos como el reciente campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, o el actual piloto de la Fórmula 2, Guanyu Zhou, para sustituirle. 

Angelo Sticchi Damiani cree que el gobierno de Italia debería ponerse manos a la obra para intentar mantener al piloto italiano en la categoría reina. Damiani considera que todavía no se le ha dado la oportunidad de demostrar su potencial real.

"Es un gran piloto y no le hemos dado todavía la oportunidad de mostrar su verdadero potencial. Espero que el gobierno italiano tenga en cuenta todo el valor que aporta y haga algo para ayudar", ha instado el presidente del Club del Automóvil de Italia –Aci– en declaraciones a Pitlane TV.

Damiani no se anda con rodeos y explícitamente ha pedido que se invierta la cantidad de dinero necesaria para conseguir que el actual piloto de Alfa Romeo pueda renovar con su escudería: "Por supuesto estoy hablando de un maletín con la cantidad necesaria dentro para su continuidad en la Fórmula 1", ha asegurado.

Pues el presidente de la ACI ha confesado que la Fórmula 1 de hoy en día no funciona como lo hacía en el pasado. Cree que ahora los pilotos necesitan sustentar económicamente al equipo para tener alguna posibilidad en el Gran Circo.  

"Ya no es como en el pasado, cuando los buenos pilotos no tenían problemas para seguir pilotando. Los pilotos que realmente valen la pena están ahí, pero también están los que tienen más ceros en la cuenta bancaria para contribuir en el equipo", ha explicado Damiani.

"Es nuestra obligación defender a Antonio y darle una oportunidad de continuar mostrando su verdadero potencial en la Fórmula 1, y desarrollarse de la manera que se merece", ha añadido para cerrar.