FÓRMULA 1

Alonso urge a la F1 a reducir las diferencias entre coches

20/09/2021 11:25

La prioridad para la Fórmula 1 debería ser reducir la diferencia entre coches según Fernando Alonso. El gran mal del Gran Circo es su carácter tan predecible, algo que el bicampeón del mundo asegura que necesitan resolver cuanto antes.

Un cuarto puesto ha sido el mejor resultado de Alonso desde su regreso a la Fórmula 1. Fernando no puede hacer más con el coche que tiene y señala que siempre son unos pocos los que tienen oportunidad de subir al podio, algo que cree que resta emoción al deporte.

"Lo que creo que necesitamos afrontar ahora, y el próximo año será el primer paso en ese sentido, es la diferencia entre coches", ha destacado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si tienes la suficiente suerte como para estar en un coche competitivo ahora mismo, sólo luchas con tu compañero de equipo, no con otro equipo", ha añadido el piloto español.

"Sin diferencias, con el 95% de las careras terminarías en el podio no importaría que seas un debutante de 19 años o que tengas 45 años y seas el mayor. Estarías en el podio en el 95% de carreras de ese año", ha comentado.

"Eso es algo que necesitamos tratar como deporte, para que se vuelva más abierto y todo el mundo pueda luchar por el podio algún día. Ahora mismo no es posible", ha agregado.

Este año tenemos en parrilla una interesante mezcla entre talento joven y talento con experiencia. A pesar del salto de edad entre unos y otros, Fernando recuerda que por muchos años que hayas corrido aquí, cada temporada debes resetear y aprender cosas nuevas.

"Aprendes mucho por el camino sobre cómo lidiar con diferentes situaciones. No tienes mucha experiencia de las categorías inferiores en ese momento, en parte por la gran diferencia de los eventos en Fórmula 1. En los tres o cuatro primeros años aprendes sobre el sistema y sobre cómo funciona todo", ha descrito.

"Luego comienzas con el próximo paso, que es probablemente cómo sacar el máximo potencial del coche. No se trata de pilotar al máximo, como hacías en los karts o en las categorías inferiores. Aquí tienes que lidiar con otros problemas y situaciones en la carrera, como la gestión de los neumáticos y la estrategia. Esas cosas tienes que hacerlas bien cada fin de semana", ha compartido.

"Luego llegas a un punto en el que mejoras en cada carrera y cada vez que te subes al coche porque aprendes más sobre el coche y porque el equipo te ayuda a desarrollar tu estilo de pilotaje específicamente para ese año, ese neumático y esa configuración aerodinámica. El próximo año se resetea todo y tienes que aprender algunas cosas de nuevo, así que estás constantemente aprendiendo como piloto", ha expresado Alonso para cerrar.