F1

FÓRMULA 1

Alonso urge a la F1 a reducir las diferencias entre coches

Cree que es injusto que el podio esté reservado sólo a unos pocos
Espera que sea uno de los problemas que resuelva la normativa nueva
alonso-alpine-monza-2021-soymotor.jpg
19
20 Sep 2021 - 11:25

La prioridad para la Fórmula 1 debería ser reducir la diferencia entre coches según Fernando Alonso. El gran mal del Gran Circo es su carácter tan predecible, algo que el bicampeón del mundo asegura que necesitan resolver cuanto antes.

Un cuarto puesto ha sido el mejor resultado de Alonso desde su regreso a la Fórmula 1. Fernando no puede hacer más con el coche que tiene y señala que siempre son unos pocos los que tienen oportunidad de subir al podio, algo que cree que resta emoción al deporte.

"Lo que creo que necesitamos afrontar ahora, y el próximo año será el primer paso en ese sentido, es la diferencia entre coches", ha destacado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si tienes la suficiente suerte como para estar en un coche competitivo ahora mismo, sólo luchas con tu compañero de equipo, no con otro equipo", ha añadido el piloto español.

"Sin diferencias, con el 95% de las careras terminarías en el podio no importaría que seas un debutante de 19 años o que tengas 45 años y seas el mayor. Estarías en el podio en el 95% de carreras de ese año", ha comentado.

"Eso es algo que necesitamos tratar como deporte, para que se vuelva más abierto y todo el mundo pueda luchar por el podio algún día. Ahora mismo no es posible", ha agregado.

Este año tenemos en parrilla una interesante mezcla entre talento joven y talento con experiencia. A pesar del salto de edad entre unos y otros, Fernando recuerda que por muchos años que hayas corrido aquí, cada temporada debes resetear y aprender cosas nuevas.

"Aprendes mucho por el camino sobre cómo lidiar con diferentes situaciones. No tienes mucha experiencia de las categorías inferiores en ese momento, en parte por la gran diferencia de los eventos en Fórmula 1. En los tres o cuatro primeros años aprendes sobre el sistema y sobre cómo funciona todo", ha descrito.

"Luego comienzas con el próximo paso, que es probablemente cómo sacar el máximo potencial del coche. No se trata de pilotar al máximo, como hacías en los karts o en las categorías inferiores. Aquí tienes que lidiar con otros problemas y situaciones en la carrera, como la gestión de los neumáticos y la estrategia. Esas cosas tienes que hacerlas bien cada fin de semana", ha compartido.

"Luego llegas a un punto en el que mejoras en cada carrera y cada vez que te subes al coche porque aprendes más sobre el coche y porque el equipo te ayuda a desarrollar tu estilo de pilotaje específicamente para ese año, ese neumático y esa configuración aerodinámica. El próximo año se resetea todo y tienes que aprender algunas cosas de nuevo, así que estás constantemente aprendiendo como piloto", ha expresado Alonso para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2021 - 16:31
Comment

A Hamilton y a Max no creo que le interese esa igualdad :-)

21 Sep 2021 - 12:43
Comment
#17 @#6 En realidad, en 2005 nadie la pedía, porque todos aceptaban que las cosas estaban bien hechas. ... Ver comentario
Lo que sí se escuchó en 2005 fueron quejas acerca de la normativa de neumáticos de ese mismo año, algo en lo que había bastante consenso y que cambió ya para 2006.
21 Sep 2021 - 12:41
Comment
#6 En 2005 nunca oí a Alonso pedir igualdad de coches. Ver comentario
En realidad, en 2005 nadie la pedía, porque todos aceptaban que las cosas estaban bien hechas. Hasta el propio Villeneuve dijo que en mitad del pelotón las carreras eran de infarto, y que necesitaban mejorar el coche. Tampoco hemos oído a Vettel pedir igualdad de coches en 2010-2013, o a Hamilton entre 2014-2021... pero sí a otros tantos, cosa que en 2005, no ocurría.
Litos38
21 Sep 2021 - 10:55
Comment
#6 En 2005 nunca oí a Alonso pedir igualdad de coches. Ver comentario
Porque en 2005 ya la había, por lo menos con los dos grandes equipos y Renault. Es más, tanto en 2005 y 2006 el Renault de Fernando no fue jamás un coche dominante como si lo fueron los RB de Vettel o los mercedes de la Diva. en 2005 el mejor coche fue el McLaren y en 2006 era el Ferrari y aun sin tener el mejor coche mandó al retiro al Kaiser. La historia es historia, y los datos están ahí para el que quiera documentarse y no soltar gansadas.
20 Sep 2021 - 20:10
Comment
#1 Y de nuevo en las últimas palabras se confirma algo que defiendo desde hace tiempo: necesitas 3 añ ... Ver comentario
no vale lo que se hacia en aquella epoca, ahora solo hay tres equipos que se pueden permitir gastar y gastar para seguir desarrollando, la diferencia seria aún mayor
20 Sep 2021 - 20:09
Comment

Que si Hamilton quiere comprarse un nuevo patinete.......

20 Sep 2021 - 20:08
Comment

Desde lo de los banqueros alemanes , todo apesta a corrupción de la buena . Y casi todo lo que se ha implementado desde entonces va en la dirección de mantener y reforzar los dominios del beneficiado de turno . La supresión de los entrenos , el cambio de puntuación , el DRS , los tokens y el congelado de motores...etc
. Eso sí , para ir a la moda del mangoneo actual , todo bien disfrazado de buenismo del bueno , que si ayudar a los equipos modestos , que si la ecología , que si ayudar al espectáculo.....

20 Sep 2021 - 19:05
Comment
#7 @#6 En 2005 estaba Ferrari, Renault y McLaren, Toyota hizo podios, Williams también y si mal no rec ... Ver comentario
ufff menudo zasca xD
20 Sep 2021 - 17:11
Comment
#6 En 2005 nunca oí a Alonso pedir igualdad de coches. Ver comentario
Ah! Pero que eso es malo? No te gustaría que sucediera lo que indica Fernando?
Default user picture
20 Sep 2021 - 16:44
Comment

Al parecer Sir Fernando Alonso estuvo viendo la carrera de la indy ayer en Laguna Seca y desea algo parecido para la F1

Default user picture
20 Sep 2021 - 16:40
Comment
#1 Y de nuevo en las últimas palabras se confirma algo que defiendo desde hace tiempo: necesitas 3 añ ... Ver comentario
a Villeneuve y Montoya les tomo unas semanas adaptarse y conducirlos como experimentados así que es relativo a cada piloto. A Ericcson le tomo dos años controlar el indy pero Grosjean lo hizo demasiado rápido. Algunos se adaptan rápido y otros no
20 Sep 2021 - 16:12
Comment

Ojala con el cambio de normativa la F1 se iguale, aunque bueno podría pasar que un equipo encuentre un resquicio em las normas y salir beneficiado... De todas formas viene bien este cambio ya que al menos podremos ver más adelatamientos.

20 Sep 2021 - 16:10
Comment
#6 En 2005 nunca oí a Alonso pedir igualdad de coches. Ver comentario
En 2005 estaba Ferrari, Renault y McLaren, Toyota hizo podios, Williams también y si mal no recuerdo Bar-Honda también cató el champagne
Default user picture
Veteks-5
20 Sep 2021 - 14:54
Comment

En 2005 nunca oí a Alonso pedir igualdad de coches.

20 Sep 2021 - 13:37
Comment

Esta competición es muy complicada. No hay soluciones fáciles. Con coches a igualdad de rendimiento tendríamos carreras procesiones ya que sin diferencial de rendimiento (gomas, calidad del monoplaza,...) con estas naves es muy difícil adelantar y mucho mas hacerlo limpiamente. Por otro lado desde 2009 solo rbr y brawn-Mercedes han ganado mundiales. También andar cambiando de reglamentos (2009, 2010, 2012, 2014, 2017, 2021 y 2022) causa más diferencia entre rendimiento porque unos evolucionan y otros ya se centran en el año que viene, para que sean ellos los que ocupen la posición de dominio.

Default user picture
SUPERF1
20 Sep 2021 - 13:08
Comment

"Igualar MÁS los coches".. Ese es el OBJETIVO fundamental de las Reglas nuevas del 2022.
/
Veremos si lo consiguen. Esperemos que sí por el bien del espectáculo y de la F1.

franciss
20 Sep 2021 - 12:02
Comment

Si y no, con Alonso, solo mantengo que si se igualan los coches, quitamos el DRS, con la mayoria de circuitos Tilke, estaremos en carreras trenes añorando la era híbrida...

Default user picture
20 Sep 2021 - 11:56
Comment

Totalmente de acuerdo con las normas.

20 Sep 2021 - 11:48
Comment

Y de nuevo en las últimas palabras se confirma algo que defiendo desde hace tiempo: necesitas 3 años y medio de experiencia en F1 para madurar como piloto y 2 años en el mismo equipo para sacar todo el potencial. Respecto a la igualdad de coches, sí, vale, pero el tema no está en limitar y "estandarizar" los coches sino en la libertad de desarrollo que existía en los 2000 y que permitían que un equipo de la zona baja acabara la temporada haciendo algún podio y que un equipo que comenzara ganando acabara en la zona media.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25