GP Abu Dabi F1 2021
FÓRMULA 1

Alonso urge a la F1 a reducir las diferencias entre coches

Cree que es injusto que el podio esté reservado sólo a unos pocos

Espera que sea uno de los problemas que resuelva la normativa nueva

AmpliarAlonso urge a la F1 a reducir las diferencias entre coches - SoyMotor.comFernando Alonso en Monza

La prioridad para la Fórmula 1 debería ser reducir la diferencia entre coches según Fernando Alonso. El gran mal del Gran Circo es su carácter tan predecible, algo que el bicampeón del mundo asegura que necesitan resolver cuanto antes.

Un cuarto puesto ha sido el mejor resultado de Alonso desde su regreso a la Fórmula 1. Fernando no puede hacer más con el coche que tiene y señala que siempre son unos pocos los que tienen oportunidad de subir al podio, algo que cree que resta emoción al deporte.

"Lo que creo que necesitamos afrontar ahora, y el próximo año será el primer paso en ese sentido, es la diferencia entre coches", ha destacado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si tienes la suficiente suerte como para estar en un coche competitivo ahora mismo, sólo luchas con tu compañero de equipo, no con otro equipo", ha añadido el piloto español.

"Sin diferencias, con el 95% de las careras terminarías en el podio no importaría que seas un debutante de 19 años o que tengas 45 años y seas el mayor. Estarías en el podio en el 95% de carreras de ese año", ha comentado.

"Eso es algo que necesitamos tratar como deporte, para que se vuelva más abierto y todo el mundo pueda luchar por el podio algún día. Ahora mismo no es posible", ha agregado.

Este año tenemos en parrilla una interesante mezcla entre talento joven y talento con experiencia. A pesar del salto de edad entre unos y otros, Fernando recuerda que por muchos años que hayas corrido aquí, cada temporada debes resetear y aprender cosas nuevas.

"Aprendes mucho por el camino sobre cómo lidiar con diferentes situaciones. No tienes mucha experiencia de las categorías inferiores en ese momento, en parte por la gran diferencia de los eventos en Fórmula 1. En los tres o cuatro primeros años aprendes sobre el sistema y sobre cómo funciona todo", ha descrito.

"Luego comienzas con el próximo paso, que es probablemente cómo sacar el máximo potencial del coche. No se trata de pilotar al máximo, como hacías en los karts o en las categorías inferiores. Aquí tienes que lidiar con otros problemas y situaciones en la carrera, como la gestión de los neumáticos y la estrategia. Esas cosas tienes que hacerlas bien cada fin de semana", ha compartido.

"Luego llegas a un punto en el que mejoras en cada carrera y cada vez que te subes al coche porque aprendes más sobre el coche y porque el equipo te ayuda a desarrollar tu estilo de pilotaje específicamente para ese año, ese neumático y esa configuración aerodinámica. El próximo año se resetea todo y tienes que aprender algunas cosas de nuevo, así que estás constantemente aprendiendo como piloto", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

A Hamilton y a Max no creo que le interese esa igualdad :-)

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

#17 Lo que sí se escuchó en 2005 fueron quejas acerca de la normativa de neumáticos de ese mismo año, algo en lo que había bastante consenso y que cambió ya para 2006.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#6 En realidad, en 2005 nadie la pedía, porque todos aceptaban que las cosas estaban bien hechas. Hasta el propio Villeneuve dijo que en mitad del pelotón las carreras eran de infarto, y que necesitaban mejorar el coche.
Tampoco hemos oído a Vettel pedir igualdad de coches en 2010-2013, o a Hamilton entre 2014-2021... pero sí a otros tantos, cosa que en 2005, no ocurría.

  • 1
  • 0
Imagen de Litos38

#6 Porque en 2005 ya la había, por lo menos con los dos grandes equipos y Renault. Es más, tanto en 2005 y 2006 el Renault de Fernando no fue jamás un coche dominante como si lo fueron los RB de Vettel o los mercedes de la Diva. en 2005 el mejor coche fue el McLaren y en 2006 era el Ferrari y aun sin tener el mejor coche mandó al retiro al Kaiser. La historia es historia, y los datos están ahí para el que quiera documentarse y no soltar gansadas.

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

#1 no vale lo que se hacia en aquella epoca, ahora solo hay tres equipos que se pueden permitir gastar y gastar para seguir desarrollando, la diferencia seria aún mayor

  • 4
  • 0
Imagen de Fleichi

Que si Hamilton quiere comprarse un nuevo patinete.......

  • 4
  • 0
Imagen de Fleichi

Desde lo de los banqueros alemanes , todo apesta a corrupción de la buena . Y casi todo lo que se ha implementado desde entonces va en la dirección de mantener y reforzar los dominios del beneficiado de turno . La supresión de los entrenos , el cambio de puntuación , el DRS , los tokens y el congelado de motores...etc
. Eso sí , para ir a la moda del mangoneo actual , todo bien disfrazado de buenismo del bueno , que si ayudar a los equipos modestos , que si la ecología , que si ayudar al espectáculo.....

  • 5
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#7 ufff menudo zasca xD

  • 5
  • 0
Imagen de zarf1

#6 Ah! Pero que eso es malo? No te gustaría que sucediera lo que indica Fernando?

  • 4
  • 0
Imagen de juanCa

Al parecer Sir Fernando Alonso estuvo viendo la carrera de la indy ayer en Laguna Seca y desea algo parecido para la F1

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP