Silly Season 2020

Red Bull insinúa que Alonso se ha ofrecido; descartan su fichaje

09/07/2019 20:33

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que el entorno de Fernando Alonso ha ofrecido al piloto asturiano para la estructura de Milton Keynes de cara a 2020, algo imposible de compaginar con su motorista, Honda.

 

Marko no ha querido destacar si los servicios de Alonso para 2020, potencialmente, son del interés de Red Bull o no, y simplemente ha asegurado que es inviable volver a juntar al asturiano con los motores Honda.

"El entorno de Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad. Pero para Honda, Alonso es algo imposible", ha asegurado Marko en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

La relación entre Alonso y la marca de las bebidas energéticas ha tenido sus más y sus menos a lo largo de los años. Es ya público y conocido que Adrian Newey y Christian Horner le hicieron ofertas en 2008 para llevárselo a Milton Keynes.

Luego, Alonso sufrió el dominio de los coches de Red Bull en su época de Ferrari y durante 2018, ambas partes protagonizaron una larga disputa por supuestas ofertas. Alonso y Red Bull se contradijeron sobre el interés mutuo de cara a 2019 y Alonso llegó a asegurar que Red Bull le hizo hasta seis ofertas diferentes para suplir a Daniel Ricciardo.