Actualidad

Red Bull estuvo cerca de usar motores Ferrari en 2022

30/06/2021 20:16

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reconocido que negociaron con Mercedes, Ferrari y Renault antes de tomar la decisión de crear una división de motores ellos mismos con tecnología de Honda para 2022, y que estuvieron cerca de quedarse con las unidades de potencia italianas.

 

Congelación de por medio entre 2022 y 2025, Red Bull asumirá el desafío de controlar sus propios motores –de Honda– desde el año que viene. Eso sí, antes de tomar la decisión tantearon a todos los posibles suministradores, con sus mayores rivales por el título incluidos.

"Lo más natural era negociar con todos los suministradores actuales. Con Mercedes hablamos muy poco, porque a Toto Wolff no le hacía especial gracia la idea", ha apuntado Horner en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid.

Pasada la página de Mercedes, Horner esperaba que Renault tampoco estuviese por la labor, sobre todo al ver cómo cortaron su relación en 2019: "Las aspiraciones de Renault no pasaban por ser el proveedor de un equipo como Red Bull".

Así, la otra opción de Red Bull era Ferrari. Los italianos ya fueron suministradores de motores de Toro Rosso en el pasado, y según Horner, de cara a 2022 demostraron estar abiertos a la posibilidad.

"Probablemente los que más dispuestos estaban eran Ferrari. Tuvimos que explicar muchas cosas y hacer planes, pero nos hubiéramos convertido en un cliente y hubiéramos tenido que adaptarnos a ellos en las nuevas normas de 2022", ha valorado.

En vistas a las pocas opciones más allá de Honda, allí fue cuando Red Bull decidió comprar la tecnología japonesa y crear la división de motores dentro de sus instalaciones de Milton Keynes: la Red Bull Powertrains.

"Por eso pensamos que quizá valdría la pena aceptar el desafío de hacer las cosas a nuestra manera y negociar un futuro próximo con Honda. Es un paso adelante muy grande, y nos convierte en el único equipo junto a Ferrari que tiene su fábrica de motores al lado de la del coche. Dietrich Mateschitz se dio cuenta que no teníamos más opciones, y Helmut Marko siempre apoyó la idea, así que tomamos la decisión correcta", ha finalizado.