GP Rusia F1 2021
Actualidad

Red Bull estuvo cerca de usar motores Ferrari en 2022

Christian Horner desvela que negociaron con todos los motoristas actuales

El cambio de regulaciones facilitó que acabaran por comprar la tecnología de Honda

AmpliarRed Bull estuvo cerca de usar motores Ferrari en 2022 - SoyMotor.comChristian Horner con Mattia Binotto en 2019

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reconocido que negociaron con Mercedes, Ferrari y Renault antes de tomar la decisión de crear una división de motores ellos mismos con tecnología de Honda para 2022, y que estuvieron cerca de quedarse con las unidades de potencia italianas.  

Congelación de por medio entre 2022 y 2025, Red Bull asumirá el desafío de controlar sus propios motores –de Honda– desde el año que viene. Eso sí, antes de tomar la decisión tantearon a todos los posibles suministradores, con sus mayores rivales por el título incluidos.

"Lo más natural era negociar con todos los suministradores actuales. Con Mercedes hablamos muy poco, porque a Toto Wolff no le hacía especial gracia la idea", ha apuntado Horner en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid.

Pasada la página de Mercedes, Horner esperaba que Renault tampoco estuviese por la labor, sobre todo al ver cómo cortaron su relación en 2019: "Las aspiraciones de Renault no pasaban por ser el proveedor de un equipo como Red Bull".

Así, la otra opción de Red Bull era Ferrari. Los italianos ya fueron suministradores de motores de Toro Rosso en el pasado, y según Horner, de cara a 2022 demostraron estar abiertos a la posibilidad.

"Probablemente los que más dispuestos estaban eran Ferrari. Tuvimos que explicar muchas cosas y hacer planes, pero nos hubiéramos convertido en un cliente y hubiéramos tenido que adaptarnos a ellos en las nuevas normas de 2022", ha valorado.

En vistas a las pocas opciones más allá de Honda, allí fue cuando Red Bull decidió comprar la tecnología japonesa y crear la división de motores dentro de sus instalaciones de Milton Keynes: la Red Bull Powertrains.

"Por eso pensamos que quizá valdría la pena aceptar el desafío de hacer las cosas a nuestra manera y negociar un futuro próximo con Honda. Es un paso adelante muy grande, y nos convierte en el único equipo junto a Ferrari que tiene su fábrica de motores al lado de la del coche. Dietrich Mateschitz se dio cuenta que no teníamos más opciones, y Helmut Marko siempre apoyó la idea, así que tomamos la decisión correcta", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de jumper

#9 Qué poca memoria, por eso después no saben.... Decían que Renault habían removido a una autoridad importante en el equipo de F1, que facilitaría negociaciones, tengo que decir el nombre porque tampoco se deben acordar (empieza con C y termina con l) y ahora se hacen los superados, que Ferrari era lógico, cuando en aquel momento no lo querían ni sentir como proveedor de RB.

  • 0
  • 1
Imagen de DanielF12017

ahi esta la importancia de siempre mantener la HUMILDAD... siempre va tener las puertas abiertas donde sea.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Creo que ya que lo pueden hacer por poder económico y tiene en sus manos un muy buen motor base, es una excelente idea, y más que tienen dos equipos propios, quien diga que hata terminen teniendo algún cliente extra.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#1 Si Mercedes les cerró la puerta en las narices y Renault tanto de lo mismo, era o Ferrari o jugársela con Honda. Tampoco es que fuera muy complicado vaticinar que hubo contactos. La sorpresa mayúsucula sería que hubieran convencido a Cosworth para que entrara en la F1.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

#3 que tú no lo vieses no quiere decir que no lo hayan comentado antes.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#6 La sinceridad siempre es un valor.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

#5 Para Ferrari hubiese sido dispararse en un pie. Si hacen un gran motor, es fortalecer a un rival directo o incluso ser aplastados por ellos.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

#4 Quieres ir al fondo de la situación? Varios no querían ni oír la posibilidad de que los motores italianos vayan a RB, porque justamente Sainz iba a Ferrari y no les gustaba ese tipo de competencia...

  • 2
  • 2
Imagen de Calamari

Bueno, era normal la situación: Honda no interesaba, de Renault huían como de la peste y Mercedes no estaría por la labor de tirarse piedras en el tejado. Solo tenían a Ferrari y, de alguna manera, apelarían a la nostalgia con la extinta Toro Rosso con motores Ferrari. Menos mal que se quedaron con Honda, aunque Honda quiera desaparecer del panorama ahora que triunfan.

  • 5
  • 1
Imagen de jumper

#2 Lo que ocurre es que no vi a nadie que lo comentara previamente y cuando lo hice les pareció que no podía ser, pero como queda expresado las negociaciones y en un estado avanzado existieron.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP