ACTUALIDAD

Renault invertirá 10.000 millones de euros en electrificación en cinco años

30/06/2021 16:12

Renault ha revelado las claves de sus planes de electrificación para el futuro más inmediato. Serán 10.000 millones de euros los que invierta en este campo durante los próximos cinco años. Además, la firma del rombo ha asegurado que sus modelos eléctricos serán más rentables que los de combustión en 2025.

Los planes de electrificación de Renault van a coger velocidad de crucero durante los próximos años. Así lo ha afirmado el máximo mandatario de los del rombo, Luca de Meo, que ha confirmado una inversión de 10.000 millones de euros en este campo durante los próximos cinco años.

El desarrollo previsto va a permitir que los coches eléctricos de Renault sean más rentables que los de combustión en 2025. Se estima que esta rentabilidad será entonces de alrededor del 5%. Para ello la firma gala pretende reducir en un 60% el coste de las baterías durante la próxima década. Este recorte nace del objetivo de fabricar baterías a partir de celdas estandarizadas.

El coste de los motores eléctricos será también menor de aquí a unos años, concretamente un 30%. Eso se va a traducir en un progresivo aumento de la venta de este tipo de vehículos. Tanto es así que se espera que en 2025 el 65% de los coches que salgan de sus fábricas tengan algún tipo de electrificación. En 2030 se espera que el porcentaje aumente hasta el 90%.

Luca de Meo ha dado alguna de las claves con las que Renault va a dar cada vez más importancia al coche eléctrico durante la presentación de sus planes de futuro acontecida hoy. "Anunciamos una aceleración histórica de la estrategia eléctrica de grupo Renault y de la estrategia 'made in Europe'. Al construir con Renault ElectriCity un ecosistema eléctrico compacto que combina eficiencia y alta tecnología en el norte de Francia, así como una MegaFactory dedicada a los motores eléctricos en Normandía, estamos creando las condiciones para nuestra competitividad, en nuestra propia casa".

El progresivo abaratamiento del coche eléctrico es fundamental según Renault, ya que dentro de no muchos años dejarán de existir las ayudas gubernamentales para adquirir uno. En el caso de la firma francesa todo girará alrededor de las plataformas CMF-EV y CMF-BEV, la primera para los segmentos C y D con hasta 580 kilómetros de autonomía y la segunda para el B, que rondará los 400 kilómetros.

El Grupo Renault pretende lanzar diez modelos totalmente eléctricos para el año 2030, de los cuales siete tendrán el anagrama de Renault al frente. Uno de los primeros en confirmarse ha sido el Renault 5. Se calcula que hasta ese año el consorcio galo fabricará alrededor de un millón de unidades eléctricas.