2021

Red Bull espera sacarle más distancia a Mercedes en otros circuitos esta temporada

El asesor de Red Bull reconoce que las cuatro décimas de Baréin fueron una sorpresa

Asegura que el RB16B es un coche muy completo que funciona en todo tipo de circuitos

AmpliarVerstappen lidera la carrera en Baréin - SoyMotor.comVerstappen lidera la carrera en Baréin

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que con este nuevo RB16B la marca de bebidas energéticas puede sacarle más diferencia a Mercedes en otro tipo de circuitos. El austriaco asegura que las cuatro décimas de Baréin fueron más de las que esperaban y que tienen un coche que funciona en todos los sentidos.

Marko reconoce que no esperaban aventajar a Mercedes en cuatro décimas en Baréin, sino que pensaban que la diferencia sería de dos. Viendo las buenas sensaciones del primer GP de la temporada, Red Bull confía en ser más rápido que sus rivales en otro tipo de circuitos, ya que sienten que tienen un coche muy completo.

"Las cuatro décimas de Baréin nos han sorprendido, nos veíamos con dos décimas de ventaja. Nuestro concepto debería mostrarse más claramente en las curvas rápidas. Y en Baréin no hay curvas realmente rápidas que desafíen el chasis. Ahora simplemente tenemos un coche que funciona en todos los sentidos", ha reconocido Marko en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Magazin.

Por otro lado, reconoce que tanto Honda como ellos han mejorado con su producto para esta nueva temporada. Marko asegura que el ángulo de ataque en el que han trabajado puede ser la clave de su éxito esta temporada, ya que en caso de ser demasiado alto, los equipos sufren más con la sensibilidad al viento.

"El nuevo motor Honda ha mejorado en términos de potencia y facilidad de pilotaje. Tenemos una parte trasera más estrecha gracias a ellos. Ahora, el ángulo de ataque se supone que es lo más importante para tener éxito", ha añadido.

"También hay que tener en cuenta los neumáticos. Y la sensibilidad al viento habla en contra de un ángulo de ataque alto. Siendo el especialista en aerodinámica que soy, diría que si está tan alto, la sensibilidad al viento es mayor", ha expresado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de DaniellaF1

Que lo diga Marko no tiene mucho peso, pero Anthony Davison, probador de Mercedes, ha dicho lo mismo: que habrá circuitos en los que el Red Bull se va a ir sólo.

  • 2
  • 0
Imagen de Elsalado

#3 Tienen dos de los 3 mejores pilotos de la actualidad

  • 2
  • 4
Imagen de SUPERBINOTTO

#2 ....y por supuesto ganarán el campeonato de Pilotos y el de Constructores sin grandes problemas, porque tienen el mejor coche.

  • 4
  • 4
Imagen de SUPERBINOTTO

Lo que es fundamental en el GRAN SALTO que ha dado RB., es su UP HONDA nueva. Ya que en CHASIS siempre han sido el mejor.
/
Este 2020 es un serio aviso a todos los fabricantes ,o desarrollan sius motores al nivel , como m-mínimo del Honda actual, o RB ARRASARÁ de nuevo a partir del 2022. Ya que dispondrá como siempre del mejor chasis ( Newey ) y de la mejor UP.que queda CONGELADA.. ¡ Atención CONGELADA! Ojo con el tema....
/
Ya saben , UP: talla SIZE ZERO y mínimo misma potencia que Honda......

  • 4
  • 3
Imagen de RDFOne

RB espera perder otras carreras aún teniendo el mejor auto y "el mejor piloto" del universo? Austria, Hungría, Brasil y Mónaco debería ser seguras para RBR, puede que sí o puede que nó, depende de como amanesca Max primero y la mafia despues

  • 1
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP