La sorpresa positiva en Sepang

Red Bull en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

29/09/2017 13:06

Como casi siempre cuando aparece la lluvia, hoy los coches de Red Bull han aparecido para comandar la tabla de tiempos en los Libres 1 de Sepang donde les vimos rodar con los intermedios. Con la pista seca por la tarde, los de Milton Keynes mostraron mejor ritmo que los Mercedes, aunque asumen que si quieren estar a la altura de los Ferrari, deberán mejorar el balance del coche.

 

Daniel Ricciardo (2º y 3º):

"Hemos tenido condiciones interesantes y ha sido agradable rodar en seco y en mojado hoy. Ambos coches tenemos buen ritmo con la pista húmeda con los intermedios, de hecho, éramos más rápidos que cualquier otro equipo. Por la tarde no fuimos tan competitivos comparado con los Ferrari, aunque los Mercedes también sufrieron. Debemos mejorar el agarre delantero en las tandas cortas y en las largas en la parte trasera, así que tendremos que mejorar el balance. Eso será clave el sábado. Creo que podemos mejorar medio segundo. No me quejaré si la lluvia y/o la carrera son en mojado".

 

Max Verstappen (1º y 4º):

"Creo que hoy ha sido un día positivo. Claro que comparado con Ferrari podemos mejorar, pero hemos acabado por delante de los Mercedes. Desde mi lado, he probado set-ups diferentes en el coche y no funcionaron muy bien con los superblandos. Después los cambié, pero no es fácil hacer un tiempo con neumáticos usados, aunque mejoré mi crono por cuatro décimas. De cara a mañana debemos mejorar para batir a los Ferrari. Me ha faltado hacer una tanda larga esta tarde que no he podido hacer por la bandera roja, pero veré cómo se ha sentido Daniel y decidiré cómo mejorar el coche mañana. Espero que llueve mañana, para que aparezcan oportunidades interesantes".