Falta de rendimiento

Mercedes en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

Víctor Bolea
29/09/2017 12:55

El equipo Mercedes llegaba al Gran Premio de Malasia con las expectativas muy altas. Sobre el papel, el circuito de Sepang se adapta perfectamente a las características del W08, pero ni sobre mojado ni en condiciones de seco han estado cerca del rendimiento de Ferrari y Red Bull. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se han quejado de la falta de agarre que han tenido durante las dos sesiones de entrenamientos libres. 

 

Lewis Hamilton (6º/6º):

"Ha sido un día muy complicado. Hoy nos hemos peleado con el coche, así que tenemos que revisar e intentar entender dónde nos hemos equivocado con el equilibrio. Esperamos que seamos capaces de orientarnos esta noche y mejorarlo para mañana. Teníamos mucha gente que estaban delante de mi garaje todo el día, que nos mandaba energía positiva. Así que muchas gracias a todos los que estaban ahí. Estoy deseando verlos mañana".

 

Valtteri Bottas (7º/7º):

"Obviamente, han sido unas sesiones de entrenamientos libres complicadas. Hemos estado bastante limitados durante la mañana por la lluvia. Además, me salí un poco en los segundos entrenamientos libres, lo que nos costó algo de tiempo, perdimos algunas vueltas por ello. Y luego, por supuesto, apareció la bandera roja al final. No hemos completado todos los test que teníamos que probar hoy, pero creo que es el caso de todos los equipos. Definitivamente nos falta algo de rendimiento, parece que Ferrari y Red Bull son muy fuertes. Así que tenemos que trabajar si queremos estar en primera fila mañana. El equilibrio del coche en sí mismo no está tan mal; es una cuestión de agarre en general. La clave será centrarse esta noche para sacar el máximo de los neumáticos a una vuelta".

 

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en carrera:

"En general ha sido un día muy desafiante. El coche no funcionaba tan bien como es habitual este año y ambos pilotos se han quejado del poco agarre. El coche no parece ser fuerte en ninguna de las condiciones, ya sea con intermedios o en seco. Así que estamos analizando detalladamente la configuración del coche para intentar entender qué es lo que está mal. Claramente no estamos sacando lo mejor de nuestro paquete aquí. Vamos a trabajar muy duro para deshacer lo visto hoy y volver más fuertes mañana. Pero de momento está claro que tenemos mucho trabajo por hacer si queremos retar a Ferrari y Red Bull este fin de semana".