GP de Italia F1 2020

Red Bull en el GP de Italia F1 2020: Sábado

05/09/2020 18:53

Red Bull ha sido quizás la sorpresa de Monza. Los pilotos se quejan del comportamiento inestable del RB16, que no les permite mejorar sus tiempos en el Templo de la Velocidad. Los de Milton Keynes no se veían hoy en la lucha por la Pole, pero aún confían en el podio para mañana.

 

Max Verstappen (5º):

"Por nuestra parte, no hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora y parece que sufrimos para encontrar el equilibrio perfecto con baja carga aerodinámica en el coche. Se vuelve más difícil aguantar en las curvas y nos falta agarre, lo que nos hizo ser quintos hoy. Puede ser que estemos algo bajos de potencia, pero no es excusa ya que hay otras cosas que necesitamos mejorar en una pista como ésta".

"Claramente también nos falta algo de ritmo en las curvas. Intenté todo lo que pude, intentamos todos los niveles de ala posibles en Monza, pero al final el tiempo era el mismo. En carrera normalmente somos algo más competitivos y creo que el podio todavía es posible mañana. No será fácil adelantar, estamos muy apretados entre la tercera y la décima posición, pero espero que podamos luchar por la tercera posición".

"No vamos a hablar de Mercedes porque están en otro nivel. Monza es un tipo de circuito especial y cuando volvamos a otras pistas, nos espero ver de vuelta en la tercera posición".

 

Alex Albon (9º):

"Como esperábamos, fue otra clasificación desastrosa y frenética, que nos complicó hacer una vuelta en el momento correcto. En general, ha sido un fin de semana complicado para nosotros como equipo y obviamente estamos decepcionados con el resultado en clasificación hoy, pero personalmente yo estoy más contento con el coche aquí".

"Ha sido un fin de semana más fácil para mí. Por supuesto, la novena posición no muestra realmente eso, pero estamos un paso más cerca de Max y eso es positivo".

"Como equipo, estamos más abajo de lo que querríamos y al llegar aquí, sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, ya que este tipo de circuitos de baja carga aerodinámica no nos vienen tan bien como otros, como vimos en Spa. Los McLaren son muy sólidos en las rectas y los Racing Point también salieron de la nada hoy, pero al mismo tiempo esperábamos tener algo más de ventaja".

"Hay algunas curvas en las que simplemente nos ha faltado algo y hemos perdido tiempo en comparación con nuestros rivales, pero nuestro ritmo de carrera es más sólido y ojalá que con la degradación de neumáticos podamos hacer algo mañana, pero no esperamos una carrera fácil".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Fue una clasificación bastante normal para nosotros, Mercedes están muy por delante, pero una décima o dos marca una gran diferencia y no tuvimos las mejores vueltas, sobre todo con Alex, que perdió algo de tiempo. El coche no está muy contento, quinto para Max es algo frustrante, ya que estuvo cerca de ser tercero, pero no esperábamos luchar por la Pole".

"Alex sólo está un par de décimas por detrás de Max, pero con una parrilla tan apretada eso le coloca en novena posición, así que tenemos trabajo que hacer para mañana. Tenemos cosas que revisar esta noche, pero sabemos que nuestros dos pilotos son competidores natos y que atacarán mañana, eso hará la Curva 1 interesante".

"Una pista como ésta no es para nosotros la más sólida, así que vamos a trabajar para entender qué ha pasado y mejorar las áreas en las que tenemos carencias para sacar el máximo posible de la carera de mañana".