ACTUALIDAD

El coronavirus hace que aumenten las ventas de autocaravanas

04/09/2020 17:45

Las autocaravanas han visto cómo han subido un 37% sus ventas durante el pasado mes de agosto, algo que se explica, en parte, debido al cambio de hábitos vacacionales de los españoles a causa de la crisis del coronavirus.

Todo tiene un lado positivo, que se suele decir. El coronavirus también. Tan devastador en prácticamente todos los ámbitos, ha dejado, al menos, una noticia positiva. Los vendedores de autocaravanas están de enhorabuena, puesto que las cifras del mes de agosto arrojan un aumento del 37% en las matriculaciones de este tipo de vehículos.

De las 430 unidades que se vendieron en el octavo mes del año de 2019 se ha pasado a 590 este año, según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del 'Caravaning' –Aseicar– y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios –Ganvam– recogidos por Europa Press.

También han registrado cifras muy positivas los vehículos camperizados, que han aumentado en agosto un 55,6% sus ventas con 235 unidades, y las caravanas, que suben un 44,1% respecto a lo sucedido hace un año con 173 matriculaciones.

¿A qué se debe esta tendencia? En gran parte a la pandemia que nos ha tocado vivir. La desconfianza existente a la hora de afrontar unas vacaciones tradicionales ha hecho que más españoles que nunca decidan cambiar sus hábitos y apostar por un vehículo que permite tanta movilidad como otro y no tener que utilizar una vivienda ajena o un hotel en la localidad de destino. Otra de las causas que ha influido ha sido el confinamiento de hace unos meses, que ha provocado un retraso en bastantes operaciones que de otra forma se hubiesen realizado durante la primavera.

La autocaravana más vendida ha sido la Benimar Tessoro, mientras que la unidad camperizada más popular entre los compradores ha resultado el Volkswagen California.

Si te interesa esta noticia