PODIO DE VERSTAPPEN

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

04/11/2019 01:00

Tras la ajustada clasificación de ayer, Red Bull tenía como objetivo sumar una nueva victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, pero no ha podido ser. Max Verstappen ha seguido la estela de Valtteri Bottas durante prácticamente toda la carrera, si bien finalmente ha tenido que conformarse con la tercera plaza; por su parte, Alexander Albon se ha visto obligado a remontar para amarrar el quinto lugar. Con ambos títulos ya decididos, el objetivo para la escudería austriaca es intentar lograr algún triunfo más antes de cerrar la temporada.

 

Max Verstappen (3º):

"Para nosotros, ha sido un fin de semana positivo y estoy muy feliz de terminar tercero en una pista como ésta. En las últimas vueltas, las banderas amarillas me han perjudicado y no he podido adelantar después de la recta, de lo contrario creo que podríamos haber terminado en segundo lugar. Después de la carrera, me he dado cuenta de que me faltaba una gran parte del fondo plano, lo cual es una pena, ya que creo que de lo contrario podríamos haber sido aún más competitivos".

"He hecho una buena salida y luego he intentado seguir a Valtteri, pero parecía que tenían un poco más de ritmo que nosotros, por lo que terminar a unos cinco segundos de él es un buen logro, especialmente teniendo en cuenta el daño de nuestro coche. Creo que las dos paradas eran la opción correcta y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente, ya que era la estrategia más rápida para nosotros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea. No va a ser fácil, pero no nos rendiremos. Por supuesto, es muy impresionante para Lewis ganar su sexto título, hay que ser muy consistente para lograrlo, por lo que se lo merece".

 

Alexander Albon (5º):

"He disfrutado de mi primer fin de semana en Estados Unidos y creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con la quinta plaza. Estoy un poco frustrado con la curva uno. Necesito verlo de nuevo, pero sentía que me apretaban y obviamente no tenía a dónde ir, ¡tres en paralelo es un poco difícil! No creo que haya sido culpa de nadie, sólo ha sido un lance de carrera, pero he tenido que ir por la escapatoria y he dañado el fondo plano y el alerón delantero".

"A partir de ahí tuvimos que ir a boxes y perdí mucho tiempo, por lo que nuestra carrera estaba bastante comprometida, de lo contrario creo que tal vez podríamos haber luchado contra Leclerc por el cuarto lugar. Al final ha sido una carrera extraña pero divertida, he disfrutado algunos adelantamientos para volver a la zona delantera. Teniendo en cuenta que no ha habido coche de seguridad y con daños en el fondo, creo que hemos hecho una buena remontada".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Ha sido un empujón fuerte por parte de Max hoy. Ha hecho una buena salida y luego ha sufrido daños en el alerón delantero en la primera vuelta, así que hemos decidido optar por una estrategia de dos paradas frente a la de Lewis. Max ha podido mantener a Bottas a la vista durante los tres stints y ha estado a menos de un segundo de Hamilton en el final de la carrera. Una desafortunada bandera amarilla en las últimas dos vueltas ha evitado la posibilidad de adelantamiento de Max. Sin embargo, ser tercero aquí en Austin es el final de un fin de semana muy fuerte".

"Alex ha tenido mala suerte al principio, en la primera curva. Su alerón delantero necesitaba ser cambiado en la primera vuelta y luego su remontada ha sido fantástica. Ha hecho buenos adelantamientos y ha mostrado un fuerte ritmo para remontar hasta la quinta plaza, lo que lo convierte en el piloto del día y lo mueve a la sexta posición en el campeonato. Está mostrando un progreso sólido. Nuestras felicitaciones también van a Lewis Hamilton por su histórico sexto Campeonato del Mundo, una verdadera hazaña. Bien merecido".