LA F1 VUELVE A IMOLA

Red Bull en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

27/10/2020 22:14

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Imola, con motivo del GP de Emilia Romaña 2020, y además lo hará con un formato 'nuevo' de sólo dos días de actividad. En el seno de Red Bull quieren volver a plantar cara a Mercedes, y el propio Max Verstappen asegura que su objetivo siempre es el escalón más alto del podio. Tanto el neerlandés como Alexander Albon han corrido en Imola en categorías inferiores, de modo que esperan lograr un buen resultado.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Realmente no presto mucha atención a los números. Es bueno sumar más podios, pero todos estamos aquí para ganar, así que tenemos que seguir trabajando y tratar de ser aún mejores como equipo. Nuestro objetivo como equipo siempre tiene que estar en el escalón más alto. No creo que vaya a ser fácil configurar el coche porque sólo tenemos una sesión de entrenamientos. No espero que la pista en sentido contrario a las agujas del reloj sea un problema, aunque no hay muchas en el calendario, pero esta pista es bastante estrecha. Será importante encontrar un buen equilibrio entre la velocidad máxima y también tener curvas decentes para pasar bien por los pianos".

"Tengo muchas ganas de correr allí en un coche de F1. La última vez que la F1 participó allí fue en 2006 y creo que el circuito ha cambiado un poco desde entonces. Corrí allí en Fórmula 3 y lo disfruté mucho, sobre todo en la carrera. Necesitas una buena velocidad máxima y una buena puesta a punto. Por supuesto, los coches de F1 son más difíciles de seguir que los de F3, por lo que adelantar no será fácil, pero tendremos que esperar y ver qué es posible. Si logramos clasificar bien, con suerte no tendremos que adelantar demasiado. En general, creo que será una adición genial al calendario".

 

Alexander Albon (8º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de dejar atrás Portugal y tener un buen fin de semana en Imola. Estoy emocionado de volver a pilotar allí. Piloté en Imola en el primer año de mi carrera, en la Fórmula Renault. Es un circuito realmente genial e histórico, así que estoy emocionado de conducir allí en un coche de Fórmula 1. Imola es muy rápido, lo que siempre es divertido para un piloto. Es similar a Suzuka: se trata de precisión a alta velocidad con muy poco margen de error. Creo que será importante para nosotros clasificar bien y estar ahí arriba para poder correr con aire limpio y luchar en la parte delantera para no perder tiempo luchando contra otros coches".