CAMPEONES

Whitmarsh: "Hamilton gana de forma sincera; Schumacher jugaba sucio"

27/10/2020 15:09

Martin Whitmarsh fue el director ejecutivo de McLaren durante la etapa de Lewis Hamilton en el equipo. El ingeniero británico celebra que el de Stevenage haya superado el número de victorias de Michael Schumacher y destaca su estilo de pilotaje limpio frente al del alemán.

Whitmarsh entró a formar parte de McLaren en 1989 y vivió en primera persona la rivalidad entre Mika Häkkinen y Schumacher. Así, el británico reconoce que siempre le vio como un enemigo.

"Nunca entendí realmente a Schumacher como debería haberlo hecho. Siempre era el enemigo, el que jugaba sucio e intentaba hacer trampas contra mi piloto, así que no soy objetivo respecto a Michael", ha comentado Whitmarsh en declaraciones a la revista Motorsport Magazine.

El británico destaca el estilo de pilotaje limpio de Häkkinen y Hamilton con respecto a Schumacher y cree que, en ese sentido, Lewis se asemeja más al finés que al alemán. "Lewis es despiadado, pero quiere ganar de una forma genuinamente sincera y honorable. Creo que eso no le importaba a Schumacher", ha añadido.

"Tienes que admirar a la gente que mantiene un grado de inocencia y sinceridad, como Lewis y Mika, que nunca hicieron un movimiento sucio", ha apuntado.

Whitmarsh destaca a Ayrton Senna y Lewis Hamilton entre todos los pilotos con los que ha trabajado, pues cree que tienen algo especial.

"Tengo muchos recuerdos felices de Jenson Button, Mika, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, incluso de Fernando... Son gente extraordinaria por muchas cosas, pero los dos a destacar según mi experiencia personal, que han tenido esta aura increíble son Ayrton Senna y Lewis", ha indicado.

"Cuando conocí a Ayrton, ya tenía esa aura; cuando conocí a Lewis, él no. Ha crecido con todo lo que ha hecho y logrado. Tuve suerte de haber seguido ese viaje de cerca", ha destacado Whitmarsh para cerrar.